Ocho renuncias y traslados de secretarios y directivos de entes del Gobierno Departamental
Gobernación del Huila
14 Abr 2021 08:57 AM

Anuncian cambios en el gabinete del gobernador del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Fue dado a conocer en las últimas horas, nuevos cambios en el gabinete departamental, 8 funcionarios renunciaron a su cargo.

Asombro causó en varios sectores de la comunidad huilense el anuncio de la salida y llegada de parte de los integrantes del equipo inmediato de colaboradores del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López.

A través de un comunicado, el mandatario de los huilenses confirmó la novedad haciendo público los nombres de los funcionarios que presentaron su renuncia y de quienes serán sus reemplazos para lo que queda de este gobierno, al tiempo que el traslado y nombramientos en otras dependencias e institutos.

Entre los cambios que se dieron a conocer figura la renuncia del secretario de educación Luis Alfredo Ortiz Tovar, en su lugar fue nombrada Milena Oliveros Crespo.

Del mismo modo sucedió con el secretario de vías e infraestructura del departamento Germán Alberto Ortega quien será reemplazado por Julio César Fierro Cediel.

 

Carlos Ernesto Jiménez Argote, quien ocupaba el cargo de jefe de la Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario; entrará en su reemplazo al abogado y exalcalde del municipio de Elías, Genaro Lozada Mendieta.

Además se conoció la renuncia de Alba Luz Molina Méndez, quien ocupaba el cargo de gerente de la Lotería del Huila; en su lugar fue nombrada la abogada Ivanna Alejandra Quijano quien se desempeñaba en el cargo de Directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila cargo que será ocupado por Eliana Paola Conde, hija del actual mandatario del municipio de Aipe Luis Octavio Conde Lasso.

 

Estos cambios se sumaron a las recientes salidas de Sandra Ximena Calderón, quien ocupaba el cargo de Directora del Departamento Administrativo Jurídico; en su lugar se nombró a la abogada, Adriana Alarcón Rodríguez, María Alexandra Toro Charry, quien ocupaba el cargo de Secretaria de Hacienda; en su lugar nombró al abogado Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo, como también la salida de Adriana Alarcón Rodríguez, quien ocupaba el cargo de Secretaria General y en su lugar fue nombrada Liza Adriana Carvajal Franco.

Los movimientos en la composición del gabinete departamental fueron protocolizados mediante el Decreto 0156 de 2021, expedido por el gobierno departamental.

Fuente
Alerta Tolima