Alcaldía le entregará a Neiva, zonas libres de consumo de sustancias psicoactivas
Alcaldía Neiva
26 Feb 2021 09:37 AM

Alcaldía de Neiva entregará, zonas libres de consumo de sustancias psicoactivas

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Se logró socializar los planes y ruta que tiene la Alcaldía para entregar espacios deportivos y zonas comunes.

Pensando en la sana convivencia de la comunidad, quedarán establecidos lugares donde no se podrá consumir ninguna clase de sustancia, con el fin de entregar espacios para el disfrute de los neivanos.

Una mesa de trabajo para regular los  nuevos decretos 565 de 2019 y ley 2000 de 2019 que restringen el consumo de sustancias  psicoactivas en espacios públicos de la ciudad,  adelantó la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde se dieron a conocer cuáles son las restricciones, limitaciones y alcances que se tienen para que este flagelo no incremente en las 10 comunas de Neiva. 

En el desarrollo de esta jornada de trabajo se logró socializar los planes y la ruta que tiene la Alcaldía para entregar espacios deportivos y zonas comunes que en muchas oportunidades son utilizadas para el consumo y comercialización de estupefacientes.

 

Así mismo, se revisaron las facultades que tienen los entes territoriales para atender el llamado de la comunidad y poder dar una pronta solución ya que esta problemática genera inseguridad y malestar en la convivencia.

La directora de Espacio Público, María Salomé Bahamón Vargas, manifestó que para iniciar con esta importante labor y trabajo con la comunidad,  20 controladores junto con uniformados de la policía realizarán constantes patrullajes para garantizar que se cumplan las normas y respeten las diferentes zonas que son utilizadas para el consumo de sustancias psicoactivas.

De igual manera, la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión Shirley  Villamizar Villarreal, agregó que en el marco de esta mesa de trabajo se buscará tener una atención integral para las personas que consumen sustancias prohibidas brindando alternativas para que se resocialicen. 

 

La proyección que se tiene en esta mesa de trabajo es el establecer lugares que estarán restringidos para el consumo de sustancias prohibidas para atender las principales problemáticas, garantizando el derecho del libre desarrollo, pero respetando los espacios para la comunidad. 

En esta mesa de trabajo participaron las Secretarías de Deporte, Educación, Juventud, Desarrollo Social, junto con la Dirección de Espacio Público y el acompañamiento de la Policía Metropolitana, Personería y el ICBF,  quiénes trazaron una ruta para atender el llamado de la comunidad que busca espacios para adelantar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

Fuente
Alerta Tolima