Gorky Muñoz
Alcalde de Neiva defiende su gestión ante anuncio de la Fiscalía que lo acusará por presuntas irregularidades en compra de mercados
FacebooK: Gorky Muñoz
24 Mar 2022 12:16 PM

Alcalde de Neiva responde a acusación de la Fiscalía sobre presunta irregularidad en compra de mercados

Yamileth
Diaz Peña
La audiencia está prevista para el próximo 27 de abril ante juez de control de garantías de Neiva.

Tres contratos para la compra de mercados durante el confinamiento por la pandemia en Neiva, en los que habría varias presuntas irregularidades que involucran hoy al alcalde de esta capital, Gorky Muñoz y a varios de sus funcionarios e, incluso, hasta a los propios contratistas, podrían terminar con una acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación contra los implicados. 

El mandatario Muñoz salió en su defensa y alegó, a través de sus perfiles en redes sociales, que “la imputación no es una sentencia y solo los jueces de la República podrán determinar si existe o no alguna responsabilidad de nuestra parte”.

 

 

Gorky Muñoz
Alcalde de Neiva defiende su gestión ante anuncio de la Fiscalía que lo acusará por presuntas irregularidades en compra de mercados
Facebook: Gorky Muñoz

La compra de los mercados se dio de manera directa a contratistas con sede en El Charco (Nariño) que, de manera insólita, tenían vínculos entre sí e, incluso, con la firma a la que se adjudicó la interventoría. Los mercados tenían como destino un programa de adultos mayores y para alimentación escolar a través de la entrega de raciones para preparar en casa. 

La señalada serie de anomalías desató un escándalo por la contratación directa, los vínculos entre los contratistas y la sede de estos, por fuera del departamento del Huila, donde empresas y proponentes esperaban apoyo estatal en medio del cierre total del comercio y los negocios.

Los delitos que serían imputados pueden ser interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades y peculado por apropiación.

 

 

Los hechos han llegado hasta la Fiscalía General de la Nación, que en un mes tiene previsto imputar cargos en audiencia pública ante un juzgado en Neiva. 

El alcalde Muñoz Calderón agregó en su pronunciamiento que “entendemos que las investigaciones hacen parte del ejercicio político-administrativo que ejercemos, no obstante confiamos en la justicia, y en las pruebas que demuestran que hemos actuado siempre pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información