Alcalde de Neiva da positivo para COVID-19
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva
Alcaldía de Neiva
13 Sep 2020 11:48 AM

Alcalde de Neiva da positivo por Covid-19

María Isabel
Muñoz Cabrera
El cierre preventivo de la Alcaldía de Neiva, se mantendrá hasta el 20 de septiembre del presente año

Se realizó una toma de muestras de SARS-CoV2 a todos los funcionarios que trabajan en el despacho del Alcalde, incluido el mandatario de los Neivanos, se suspenden actividades en las instalaciones, esto permitirán la desinfección de superficies y áreas, limpieza en general y aislamiento de funcionarios y demás colaboradores de este piso.

Varios funcionarios resultaron positivos de Covid-19, entre ellos el alcalde de los Neivanos Gorky Muñoz Calderón.

 

Según reporta la oficina de prensa de la Alcaldía, el mandatario es asintomático, se encuentra en buenas condiciones de salud en su vivienda, y cumpliendo el aislamiento obligatorio, que establece el documento Estrategias para la Vigilancia en Salud Pública de Infección Respiratoria Aguda asociada a Covid-19.

En la misma condición están los demás funcionarios que ya se encuentran en fase de aislamiento, realizando su cuarentena, al igual que los que resultaron negativos, pero que por prevención y para dar ejemplo de la norma y evitando de manera responsable la propagación del virus, permanecerán aislados, interrumpiendo el ciclo de contagio de acuerdo con el periodo de transmisibilidad. 

 

El mandatario continuará ejerciendo de manera virtual sus funciones como Alcalde. Este lunes, instalará las sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva, y liderará también un Consejo de Gobierno virtual.

Es de recordar que la Administración Municipal, no ha suspendido funciones ni un sólo día de la cuarentena desde el inicio de la crisis desatada por el coronavirus, hace exactamente 6 meses, cuando se presentó el primer caso en la ciudad. 

Finalmente, la Alcaldía de Neiva  envía un mensaje a los ciudadanos a no bajar la guardia, mantener activo el autocuidado, la practica constante del higiene de manos, uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social y desinfección permanente de superficies.

Fuente
Alerta Tolima