Capturados en Garzón
Foto suministrada
3 Oct 2022 05:43 PM

Agarraron a 'Los de la Playa' en Garzón, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Esta organización tenía ingresos como rentas criminales por aproximadamente 45 millones de pesos mensuales.

El grupo común organizado, denominado ´Los de la Playa´ quienes lideraban dos hermanas y distribuían marihuana, bazuco y base de coca en las periferias del municipio de Garzón, sur del departamento del Huila; 14 allanamientos simultáneos a la madrugada, permitieron la captura de 10 personas por orden judicial y una en flagrancia.

Las hermanas alias ´Nubia´ y ´La Pola´ lideraban esta organización que integraban por lo menos 10 integrantes, entre los que se encontraban alias ´Blanca´, ´Maritza´, ´Morocho´, ´Emilsen´, ´Tuco´, ´Henry´, ´El Rolo´y ´Tarsicio´, los cuales tenían como modus operandi, distribuir el alucinógeno en puntos fijos y móviles, en viviendas y en la calle de los barrios Julio Bahamón y La Libertad del municipio de Garzón en el Huila.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, Comandante de la Policía Metropolitana en el Huila, indicó que “en el municipio de Garzón Huila propinamos un golpe certero a la delincuencia, 11 personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, fueron capturadas, dos hermanas lideraban esta organización”.

Gran sorpresa se llevaron las autoridades en una de las viviendas allanadas, al encontrar un arma de fuego de fabricación artesanal semejante a un revolver, con un tambor con capacidad para 17 proyectiles calibre 22 (el revolver original tiene una capacidad para 6 proyectiles), la persona que se atribuyó la pertenencia del mismo fue capturada.

De acuerdo con la información recopilada por los uniformados, esta organización tenía ingresos como rentas criminales por aproximadamente 45 millones de pesos mensuales producto de la venta de Marihuana, Bazuco y Base de Coca.

Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, a las mujeres les fue determinada la detención domiciliaria (en un lugar diferente a los sitios allanados) y a los hombres medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Al menos un año de investigación le permitieron a hombres de la seccional de investigación criminal con el apoyo de la Fiscalía, dar con los lugares donde se expendía el alucinógeno.

Fuente
Alerta Tolima