120 niños, niñas y adolescentes, hicieron parte de ocho actividades
Fotos suministradas
3 Oct 2022 09:35 AM

Se realizaron Olimpiadas con población con discapacidad

César Augusto
Parra Díaz
Con la participación de 120 niños, niñas y adolescentes que hicieron parte de ocho actividades.

La discapacidad en Colombia es visto como una población en estado de indefensión y por lo tanto son muchas las tutelas que se generan a diario para garantizar un buen bienestar y la vinculación de sus derechos; que tiene no solo por el hecho de ser Colombianos, sino por el hecho de ser personas; sujeta de  derechos y obligaciones.

Por esta razón Alcaldía de Neiva realizó olimpiadas con niños y adolescentes con discapacidad en unión con el Ejercito Nacional; por ello se realizo en el Batallón Tenerife las Olimpiadas deportivas con niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en la que hubo actividades de bolos, fútbol, manualidades y voleibol, entre otras.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión desarrolló las Olimpiadas con la población con discapacidad, que contó con la participación de 120 niños, niñas y adolescentes, que hicieron parte de ocho actividades deportivas diferentes, llevando una mañana de diversión y alegría a dicha población.

René Jiménez, secretario de Desarrollo Social e Inclusión: concluyo; “Realizamos las Olimpiadas con niños y adolescentes con discapacidad, compuestas por ocho actividades deportivas. El evento fue liderado por la gestora social Luz Marina Trujillo y apoyado por la Novena Brigada, NCIKIDS, Sping center y un sector interreligioso, que han brindado un espacio muy especial para nuestros niños con discapacidad y a sus cuidadores. El fin es seguir realizando actividades semanales y diarias, para que nuestros niños puedan sentirse importantes, y en eso es precisamente lo que ha trabajado fuertemente nuestro Alcalde, en dignificar la calidad de vida de esta población, mostrando lo que ellos están sembrando y han vivido”.

El objetivo es continuar trabajando desde la Administración Municipal con este tipo de actividades, para seguir dignificando la calidad de vida de esta población que es vulnerable y necesita ser visibilizada. Luz Marina Trujillo, gestora social, quien estuvo al frente del evento, manifestó que “estamos en el Batallón Tenerife, liderando unas olimpiadas para niños con discapacidad, en cabeza de mi esposo Gorky Muñoz, y del Secretario de Desarrollo Social, a donde llegaron muchos niños a participar en diferentes categorías, como tejo, fútbol, carreras en silla de ruedas, etc. Tuvieron una mañana diferente, y como dice mi esposo, continuamos dignificando esta población tan importante para el municipio de Neiva”.

120 niños, niñas y adolescentes, hicieron parte de ocho actividades
Foto suministrada

Las madres cuidadoras de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, expresaron estar muy contentas, ya que este tipo de actividades sacan de la rutina a sus hijos en dicha condición, llevando alegría y diversión, así manifestó María Alejandra González, madre cuidadora de niños con discapacidad, “con las Olimpiadas deportivas se integraron las familias, fue un día diferente con nuestros niños, de no estar solo en sus terapias, en el colegio o en la casa. Para ellos es mucha felicidad recibir atención y detalles, es muy importante para ellos. Quiero agradecerle a la Alcaldía de Neiva, a la Gestora Social, al Secretario de Desarrollo Social, por tenernos en cuenta, para que fuera posible esta actividad tan bella”.

“Estuvimos en las jornadas de las Olimpiadas de población con discapacidad, donde queremos darles un día diferente a los niños, que tienen esa condición, pero de esa manera decirles que somos incluyentes, que el mundo está habituado y adaptado para que ellos puedan continuar con sus actividades cotidianas y que no pierdan la esencia de ser niños”, afirmó el teniente coronel Juan Pablo Bahamón, comandante del  Batallón Tenerife.

Fuente
Sistema Integrado de Información