santa isabel
Archivo
14 Ene 2021 01:06 PM

Homicidios e inseguridad preocupan en Santa Isabel - Tolima

El mandatario local catalogó como lamentable que tan sólo en dos semanas de este año ya se haya registrado un caso de este tipo.

El departamento del Tolima inició el año 2020 con lamentables noticias frente a inseguridad, teniendo en cuenta los casos de Homicidios registrados en algunas localidades de la región.

Uno de estos casos se registró en una vereda cercana al municipio de Santa Isabel, donde lamentablemente un hecho de sangre enlutó a la población. 

Rodolfo López, alcalde de Santa Isabel, dio a conocer el caso que fue atendido desde su municipalidad, aunque afirmó que el homicidio sucedió en una vereda de Venadillo.

 

“Efectivamente el día de ayer sobre las 7 de la noche se tiene conocimiento de una persona herida que lamentablemente llega al hospital de la municipalidad sin signos vitales, ese es el reporte, es un impacto de bala a la altura de la espalda sobre la parte superior derecha”.

El burgomaestre resaltó que el crimen fue registrado en una vereda del municipio de Venadillo, muy cerca de Santa Isabel, pero indicó que los actos urgentes fueron realizados por su Administración y las autoridades.

“Es importante que se tenga en conocimiento que los hechos se dieron en un sector muy cerca de Santa Isabel que se conoce como El Palmar la Esperanza, que es una vereda de Venadillo, nosotros atendemos el caso”.

 

Finalmente, el alcalde señaló que hay varias hipótesis de este asesinato y dijo que las autoridades están haciendo las respectivas investigaciones, para dar con los responsables.

“Está sujeto a investigación, parece ser que la primera teoría es como un tema de un atraco, hay otra teorías, pero en este momento hay personal de la SIJIN recopilando información, entiendo que el cuerpo lo remitieron a medicina legal de la ciudad de Ibagué”.

Sin embargo, expuso que es preocupante que se está evidenciando un alto número de criminalidad en la municipalidad, motivo por el que indicó que es necesario tomar acciones que permitan brindar seguridad a la población.

Fuente
Alerta Tolima