Patinaje Ibagué
Suministrada IMDRI
14 Ene 2021 09:35 AM

Otros pocos días se posterga el inicio del Panamericano de Patinaje

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Ahora empezará el 4 de Febrero.

La Word Skate América que agrupa a nivel Sudamérica el patinaje y la Federación Colombiana de este deporte, acordaron mover por segunda vez el inicio del Campeonato Panamericano, sede otorgada a la ciudad de Ibagué en Colombia.

En las últimas horas como en casi todo el país, la capital musical ve con preocupación el aumento de contagios por covid 19, lo que ha llevado al alcalde a pedir revisión de los eventos programados por estos días.

En reunión de los organizadores se determinó mover unos pocos días el inicio del certamen mas no cancelarlo, y pese al ofrecimiento de otras secciones del país, se quiere que se mantenga la sede original.

 

La determinación es que ni el 20 ni el 24 de Enero, ahora será 4 de febrero la fecha para el inicio de las competencias, las que comenzarán con la categoría menores hasta el 6 del mismo mes.

Entre el 7 y el 9 se disputara la de intermedia y del 10 al 14 la Mayores y Nacionales.

Esto es lo se consigna en un comunicado,  de la organización, mas no la resolución definitiva que esta también supeditada a la comunicación oficial por parte de la Alcaldía de Ibagué y su intención de continuar  con el montaje del evento o si toma una determinación en contrario como el no préstamo del escenario o el no dar el aval para que se dispute la competencia.

 

El patinaje dio el primer paso en concordancia con la situación de salud que se está viviendo y mucho más en la capital musical, y será ahora la administración municipal la que mire las posibilidades de celebración del certamen.

La Federación de igual manera, está evaluando si envía representantes para una nueva inspección de cómo marcha el montaje o espera respuesta del gobierno municipal, departamental y nacional.

Fuente
Alerta Tolima