Imposición de medallería en el Panamericanom de patinaje de velocidad
Imagen suministrada
19 Sep 2022 05:07 PM

Ibagué se ratificó como ciudad destino deporte con el Panamericano de Patinaje

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Culminó con éxito el evento de patinaje de velocidad más importante de América y Colombia donde el país obtuvo grandes reconocimientos

La Cariñosa 1.420 AM estuvo presente en todos los 10 días de competencias, experiencias, adrenalina, talento y hermandad que hizo parte del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, que tuvo como epicentro a Ibagué, ratificándola como ciudad destino deporte.

Es de señalar que en este evento internacional se cumplieron objetivos que fortalecen el desarrollo de las regiones, ya que Colombia se mantiene como Campeón Mundial de Patinaje y Campeón de Clubes y Naciones, y Panamericano de Velocidad; lo que demuestra que los clubes están haciendo un gran trabajo de formación y sé fortalece esta disciplina en el país, pero donde a su vez sirve para que el Gobierno Local evalúe la alternativa que mejorar aún más los escenarios para los deportistas locales.

Dentro del balance sobre el desarrollo de estas justas deportivas se puede decir que Colombia superó pruebas en 100m carriles, junior damas y varones; 100m carriles, senior damas; 15.000m eliminación, junior damas; 10.000m puntos, junior varones y senior damas; 15.000m eliminación; naciones junior y senior; para un total de 45 medallas: 29 de oro, 7 de plata y 9 de bronce, todas con reconocimientos que siguen dejando a la ciudad y al país bien posicionados a nivel internacional.

 

“Balance positivo del evento Panamericano de Clubes y Naciones. El alcalde Andrés Hurtado les sigue cumpliendo a los ibaguereños posicionando a Ibagué como una de las ciudades donde se hacen eventos internacionales. Participación de los clubes del Tolima donde se pudieron foguear y la reactivación económica fortalece a Ibagué”, expresó Juan Carlos Guzmán, gerente del Imdri.

Fuente
Alerta Tolima