Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía
15 Ene 2022 06:30 PM

Hombre golpeó a sus papás e hirió a un policía cuando intentaron detenerlo

Juan Camilo
Franco Perdomo
El padre del sujeto logró escapar para pedir ayuda. Las autoridades finalmente lo capturaron.

Es normal que al interior de una familia se presenten discusiones, sin embargo, en esta ocasión las cosas se salieron un poco de control en un hogar de México.

Un hombre de 34 años fue capturado por las autoridades, porque aparentemente se encontraba golpeando indiscriminadamente a sus padres. La denuncia la puso el progenitor, quien en un momento tuvo la oportunidad de escapar y pedir auxilio a unos policías que se encontró en la calle, guiándolos a su residencia, donde aún continuaban al interior la esposa y el hijo atacante.

Una vez las autoridades ingresaron a la vivienda, el presunto atacante decidió resguardarse en su habitación, arrojando líquidos y otros objetos a los uniformados y su familia, esto según dio a conocer en un comunicado la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México.

Luego de la intervención de las autoridades en este caso de violencia intrafamiliar, fue posible poner a salvo a la pareja de 68 y 54 años, quien era golpeada por su hijo, para así poder proceder con el procedimiento de captura de éste.

Sin embargo, una vez pudieron acorralar al sujeto, éste procedió a atacar a uno de los uniformados con un objeto cortopunzante, quien sufrió en el proceso una cortada a la altura de la barbilla.

Tras la captura del sujeto, al hombre se le incauto “un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros de largo”, detalló el comunicado.

Violencia intrafamiliar y contra la mujer

En México el Secretario Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que para el 2021 en la Ciudad de México se presentaron 31.865 casos de este tipo, de los cuales mal de 8 mil presentaban lesiones.

Por su parte, Medicina Legal reveló que, en Colombia, entre enero y octubre de 2021 se reportaron 98.545 casos donde las mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia.

Fuente
Alerta Tolima