Violencia infantil - Abuso a menores
Referencia
14 Ene 2022 06:04 PM

Niña de 5 años habría sido violada con consentimiento de la mamá

Juan Camilo
Franco Perdomo
El video del vil acto fue compartido en las redes sociales. Las imágenes permitieron capturar a los responsables.

Las autoridades de República Dominicana habrían llevado a cabo el arresto de un hombre, quien había violado a una niña de 5 años y había subido el video a Facebook. Las investigaciones preliminares del caso permitieron establecer que el sujeto habría cometido el vil acto con consentimiento de la mamá de la víctima.

El hombre, quien fue identificado como Ángel Gabriel Jiménez, fue aprehendido por las autoridades de la provincia de Santiago, junto a la madre de la pequeña.

Las autoridades dieron a conocer que, una vez fueron alertados por el video donde se ve al hombre que violó a la niña de 5 años, procedieron a activar los debidos protocolos para ubicarlos y apresarlos.

Las investigaciones han permitido establecer también que la madre de la niña tenía una relación sentimental con el presunto abusador.

Los medios locales afirman que el macabro video había sido subido a las redes sociales por la misma mamá de la niña.

Por el momento, la identidad de la mujer no ha sido revelada con el fin de proteger a la niña, quien presentaba signos de abuso sexual.

Líneas de atención de violencia contra la mujer en Colombia

Si usted es testigo o conoce algún caso donde se encuentre riesgo o de vulneración de derechos frente a situaciones de violencia contra las mujeres o la población infantil, puede comunicarse en las siguientes líneas de atención:

Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia. Página web: https://caivirtual.policia.gov.co/

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co

Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas). Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia 604 385 55 51. WhatsApp: 3214677071 o 30053192872. Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co

Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación

Fuente
Alerta Tolima