Alec Baldwin, actor de HollyWood
Alec Baldwin, actor de HollyWood
AFP
14 Ene 2022 05:31 PM

Por este motivo Alec Baldwin aun no ha entregado su celular a las autoridades

Juan Camilo
Franco Perdomo
El actor dijo que todas las insinuaciones que han hecho al respecto son mentiras.

Este jueves la Policía, que se encuentra investigando el tiroteo que dejó en octubre a una persona fallecida en un estudio de Nuevo Mexico, ha manifestado que el actor Alec Baldwin aun no ha entregado su teléfono.

"Hasta la fecha, el celular no ha sido entregado a las autoridades", afirmó en un comunicado el Departamento de Policía del condado de Santa Fe, lugar donde se localiza el rancho donde tuvo lugar el tiroteo.

Según el departamento de Policía, se solicitó la ayuda del fiscal del distrito de Santa Fe, luego que las conversaciones con los abogados de Baldwin no llegaran a un acuerdo. Es por esto que el fiscal inició las negociaciones, con el fin de que el actor entregara su teléfono voluntariamente, según indica el comunicado.

Por su parte, el actor publicó el sábado en su cuenta de Instagram, un video en el cual aborda varios asuntos, refiriéndose al tema del celular de una forma aleatoria, afirmando que se encuentra dispuesto a colaborar con la Policía, pero que la entrega del dispositivo "es un proceso que lleva tiempo".

El actor afirmó que las autoridades de Nuevo México tienen que realizar el trámite a través del estado de Nueva York, donde el reside, para concretar el procedimiento.

"Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentiras", dice Baldwin.

"Tan pronto como completemos este procedimiento, claro que cumpliremos", agrega.

Hay que recordar que era Baldwin quien manipulaba el arma mientras practicaba para una escena de la película Rust, cuando ésta se disparó y terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años.

El actor afirmó en una entrevista que él no apretó el gatillo de la pistola, sino que apenas la amartilló. El 21 de octubre, fecha en que ocurrió el incidente, Baldwin había recibido el arma de un asistente de producción, quien le había informado que ésta era ‘fría’, palabra usada en la jerga cinematográfica para indicar que ésta era inofensiva.

La Policía investiga el caso, y una de las interrogantes es cómo municiones reales llegaron al rodaje de 'Rust', una película de bajo presupuesto que Alec Baldwin protagonizaba y coproducía.

Las investigaciones sobre el caso han llevado a que las autoridades obtuvieran una orden para incautar el teléfono del actor, con el fin de buscar evidencia.

De acuerdo con la orden judicial, parece ser que el Baldwin había intercambiado correos electrónicos con la armera de la película, con el fin de conversar sobre el tipo de pistola que iba a ser utilizada durante la escena.

Fuente
Alerta Tolima