Alec Baldwin
Alec Baldwin, actor estadounidense.
Angela Weiss / AFP
22 Oct 2021 11:29 AM

"Mi corazón está roto": Alec Baldwin tras disparo en rodaje de película 'Rust'

Iván
Hernández
El actor se pronunció tras disparar una arma de utilería y matar accidentalmente a la directora de fotografía de la cinta.

El actor estadounidense Alec Baldwin se pronunció por el accidente que ocurrió en medio del rodaje de la película 'Rust', en el que accionó un arma de fuego y acabó con la vida de la directora de fotografía de esa cinta, Halyna Hutchins.

A través de redes sociales, el artista manifestó que su corazón "está roto" y agregó que está cooperando con la Policía para esclarecer lo sucedido. 

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada", indicó.

Y precisó que "estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

A su turno, el elenco de la película 'Rust' manifestó sentirse "devastado" y a través de un comunicado manifestaron que "todo el elenco y el equipo está absolutamente devastado por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos".

Asimismo, en el documento indicaron que "hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe" (una región de Nuevo México).

 

Además de la mujer fallecida, identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE y AFP