policia herido
policia herido
Alerta Tolima - imagen de referencia
3 Nov 2021 06:55 AM

Asonada contra la Policía en el sur de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados fueron alertados sobre una riña y al tratar de calmarla los cogieron a cuchillo.

Son varios los hechos de intolerancia y de ataque contra los policías que han tenido que atender las diferentes riñas ocurridas en diferentes comunas de la capital tolimense, donde algunos ciudadanos la han emprendido a golpes y hasta agresiones con arma blanca contra los uniformados.

Hace una semana dábamos cuenta de una situación de estas en el barrio Nazareth en Ibagué, allí las personas agredieron de manera violenta a los uniformados cuando trataban de capturar a una persona involucrada en una reyerta.

En las últimas horas, en otro sector de la ciudad, dos sujetos fueron capturados por violencia contra servidor público. Un uniformado fue lesionado con arma blanca. 

 

 

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en la manzana F del barrio Primavera Venecia, donde se hizo efectiva la captura de dos individuos de 26 y 27 años de edad, por ser los presuntos responsables de lesionar a un funcionario de la Policía Nacional con un arma cortopunzante. 

Se pudo establecer que las capturas se llevaron a cabo, cuando personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fue agredido al atender el llamado de la comunidad por una riña múltiple que se estaba presentando en el sector con armas cortopunzantes y traumáticas.  

Se conoció que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

 

 

“Es indignante que los policías vengan a calmar una pelea y terminen agredidos por estos salvajes, ojalá les den un buen escarmiento para que aprendan a respetar a las autoridades”, señaló una de las residentes de la zona.

“Invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al número del cuadrante más cercano, correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com o la línea 3227814054. ¡Absoluta reserva!”, señaló el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima