Agresión
Testigos del hecho
9 Sep 2020 04:54 PM

Fiscalía dejó en libertad al amigo de la víctima de presunto abuso policial

Jenny
Rocio Angarita
No existen pruebas para judicializarlo manifestó el funcionario judicial a cargo de su proceso.

La Fiscalía General dejó en libertad al amigo del abogado Javier Ordóñez de 45 años, quien murió tras ser víctima de un presunto caso de abuso de abuso policial, ocurrido en las últimas horas en la localidad de Engativá en Bogotá.  

Se trata del joven que grabó el video que se volvió viral en redes sociales y en el que quedó registrada la agresión de los dos policías y las suplicas que Ordóñez hacía para detener el uso de choques eléctricos.

Debido a esto, la Fiscalía General informó que dejó en libertad al joven porque no halló pruebas suficientes para presentarlo ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, ni tampoco para imputarle el delito de violencia contra servidor público.

¿Quién era Javier Ordóñez?

Repudio e indignación ha generado en el país el procedimiento de la Policía, el cual quedó registrado en el video y tras el cual perdió  la vida el ingeniero Javier Ordóñez. 

Tras esta situación la cual está en investigación por parte de las autoridades pertinentes, fueron suspendidos los uniformados involucrados en el procedimiento en el cual fue utilizada una pistola de descargas eléctricas. 

La persona que perdió la vida tras el procedimiento policial,  era ingeniero aeronáutico y próximo abogado. 

Oriundo de Girardot (Cundinamarca), Javier Ordóñez de 45 años había estudiado ingeniería aeronáutica y cursaba el último semestre de la carrera de derecho en la Universidad La Gran Colombia; carrera que pagaba con su diario trabajo como taxista.

Cada mañana emprendía una larga jornada en un vehículo taxi de su propiedad al que también le tenía un conductor; el producido le permitía pagar los semestres de la Universidad y además, se encargaba de sus hijos de 10 y 16 años.

Nació en el barrio Alto de la Cruz de Girardot, donde se prevé serán sus exequias luego que, el Instituto de Medicina Legal, determine cuál fue la causa de su muerte.

Fuente
Sistema Integrado de Información