Hace tres décadas el país vivió un verdadero baño de sangre por la política de exterminio de la UP
Colprensa
10 Sep 2020 01:39 PM

Abuso policial en contra de líder de la UP en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El integrante de la UP afirmó que en estos casos hay que identificar qué está pasando con la institución.

Después de los lamentable hechos en Bogotá que conllevaron con la muerte del abogado Javier Ordóñez, por un aparente exceso y de fuerza protagonizado por dos agentes de la Policía Metropolitana de la capital del país y los disturbios registrados en varias ciudades del país incluyendo Ibagué, como voz de protesta contra la institución, ahora las voces de inconformismo se han vuelto virales en las redes sociales, como es el caso del líder de la UP Unión Patriótica, Marco Prieto, quien subió un video a la red por el cual y según su versión, ha provocado persecución en contra por parte de un miembro de la fuerza pública.   

Según declaraciones del líder de la UP. "Me encuentro haciendo una denuncia el línea, porque un policía identificado como Robinsón Vargas, me acusa de actos delictivos, debido a un ejercicio pedagógico que realizó a través de un cuento donde utilizó términos coloquiales sin nombran ninguna instrucción, sino que hago el ejercicio para identificar la falla pedagógica por la cual mucha gente cree que estando en la autoridad, lo que hace es fortalecer los actos delictivos, porque eso fue lo que hicieron los policías que asesinaron al abogado, teniendo todo el concepto técnico siguieron actuando con sevicia y lo peor con antecedentes que el abogado venía haciendo denuncias".

El integrante de la UP afirmó que en estos casos hay que identificar que está pasando con la institución de la fuerza pública en Colombia. "La institución está fallando, no hay un mes en que los medios de comunicación  hablen sobre los escándalos políticos, que denuncian las acciones de los grupos criminales sean de izquierda o derecha, tenga que mencionar una noticia negativa de la Policía Nacional de los colombianos", sostuvo Prieto.

Para el líder político, lo que la sociedad está haciendo es exigir que la institución creada para preservar el orden y la integridad, no trasgreda el orden y no trasgreda la integridad. "Necesitamos una policía que actúe con transparencia, no más policía metida con grupos delincuenciales. En Ibagué han sido descubiertos grupos y han terminado siendo descubiertos y desmantelados, bandas que han terminado lideradas por policías".

Prieto también advirtió que en Colombia la sociedad en general tienen derecho de salir a protestar. "Que lástima la accione de los uniformados que hoy en vez de estar mostrando a la ciudadanía que son objeto de confianza garantizando seguridad y neutralización a los fleteros y los que le dan drogas a los niños, estén dedicados en Ibagué a través de las redes atacar a la gente que está denunciando lo que pasó, un crimen".

La movilización ciudadana es la única herramienta para poder exigir que la Policía Nacional cumpla con la Constitución y no un nido de corrupción o de caos, que es en lo que se está convertido hace mucho tiempo la Policía de los colombianos.

"Es terrible e indignante en lo que se está convirtiendo hace mucho tiempo la Policía de los colombianos, cometen un error y continúan haciendo cosas como hostigar. Con este panorama nos toca saber a quién más ponerle cuidado si a los criminales o la policía, manzanas podridas que la misma institución reconoce tener y que continúan cometiendo estragos", finalizó Prieto.

Fuente
Alerta Tolima