festival internacional en Alvarado
Suministrado por maestro de música del festival
10 Sep 2020 01:28 PM

15 países harán parte del Festival Internacional de las Artes, que se realiza en Alvarado- Tolima

Desde el 11 hasta el 13 de septiembre, de manera virtual artistas deleitarán a los cibernautas con actos y melodías.

Grandes cambios se han evidenciado en el país a raíz de la llegada del Covid-19, el sector cultural ha sido uno de los afectados, toda vez, que se cancelaron miles de eventos que se tenían previstos a lo largo del año. Sin embargo, como una estrategia para contrarrestar este impacto, han surgido ideas haciendo uso de las tecnológicas, las cuales han sido de gran ayuda para conectar y dar a conocer las distintas actividades. 

En Alvarado, durante 15 días y con el fin de dar otra visión en medio de la pandemia a la población, se realizará el primer Festival Internacional de las Artes, denominado “Un hogar para el arte y la vida”, con la participación de 15 países de varios continentes, con grandes artistas de todo el mundo, quienes darán a conocer las culturas de sus territorios.

Alemania, Nepal, Japón, Taiwán, India, Brasil, Ucrania, México, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Argentina y Colombia, son los 15 países que se vincularon a este gran evento, quienes estarán llevando una visión diferente a los asistentes.

El maestro Manuel Castellanos, Director de Música Tradicional y Teatro de Alvarado, hizo énfasis a la importancia de este evento de talla internacional, recordando que todos los sectores culturales del municipio y de los países participantes, deleitarán a los espectadores que se conecten a través de las redes sociales de la alcaldía.

“Serán 45 eventos en línea, expresiones artísticas que van desde la música clásica, música contemporánea, del mundo, teatro, danza internacional, literatura y una exposición de una producción de artes plásticas y pinturas de un autor alvaradense”.

Según expuso el maestro, este festival contará con la presencia de maestros, concertistas, grandes docentes y organizaciones institucionales de alto reconocimiento a nivel internacional.  

“Participa la Escuela de Música de Colonia en Alemania, que es una de las escuelas más importantes en Europa, también participan países como Nepal, la India, Ucrania, entre otros, y tenemos otras agrupaciones importantes como la Big Bang, la gran orquesta de Jazz”.

Finalmente, se conoció que todas las agrupaciones que han hecho parte de los procesos de formación en música, teatro y danza del municipio de Alvarado, van a ser partícipes de este festival virtual.

Fuente
Alerta Tolima