Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de la policía metropolitana de Bogotá
Ministerio de la Defensa
11 Sep 2020 10:57 AM

Mindefensa pidió perdón por presunto caso de abuso policial contra Javier Ordóñez

Según el alto funcionario, son siete los agentes vinculados a las investigaciones por el presunto caso de abuso policial.

En nombre de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón por el presunto caso de abuso policial del que habría sido víctima Javier Ordóñez.

"La Policía Nacional pide perdón por cualquier violacion a la ley o desconocimiento de los reglamentos en los que incurriera cualquier miembro de esa institución", aseguró el ministro Trujillo.

De igual modo, el alto funcionario explicó que para dar celeridad al proceso y determinar las responsabilidades, los agentes fueron llamados a una audiencia por dos delitos. 

"Se ha dictado auto de citación de audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y homicidio" explicó el alto funcionario.

En relación al proceso investigativo, el Ministro aseguró que se busca apartar a los agentes de esa institución para proteger las pruebas y no se obstaculice la investigación.

Por otro lado, el ministro Trujillo aseguró que avanzan investigaciones contra otros oficiales que estarían relacionados con el hecho investigado y que habría provocado la muerte de Ordóñez.

"Son cinco más los agentes que estarían relacionados y tendrían también algún tipo de responsabilidad en el hecho", explicó el Ministro de Defensa.

Para finalizar, el alto funcionario explicó que la Policia Nacional continuará fortaleciéndose y tomando las decisiones necesarias para evitar que se irrespete la ley y los reglamentos internos.  

Cabe recordar que, el hecho que habría causado la muerte de Javier Humberto Ordóñez, se habría presentado en la madrugada del 9 de septiembre, en la localidad de Engativá, cuando la víctima se encontraba en la entrada del conjunto residencial Santa Cecilia, del barrio Normandia, al noroccidente de Bogota.

El hecho que causó el rechazo generalizado de los habitantes de la capital del país, provocó protestas y manifestaciones que generaron al menos once personas muertas en Bogotá, varios CAI de la Policía Metropolitana destruidos y buses del SITP vandalizados. 

Ante la situación, el Ministro de Defensa y las autoridades implementaron medidas de seguridad entre la Policia y el Ejército Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información