Los elementos médicos fueron entregados oficialmente a la Alcaldesa encargada de Ibagué, Dora Montaña
Los elementos médicos fueron entregados oficialmente a la Alcaldesa encargada de Ibagué, Dora Montaña
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Sep 2020 03:13 PM

Serviarroz donó ventiladores al Hospital Federico Lleras Acosta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los elementos médicos fueron entregados oficialmente a la Alcaldesa encargada de Ibagué, Dora Montaña

El gerente de la Cooperativa Serviarroz Carlos José Hómez, hizo entrega de cuatro ventiladores mecánicos al Hospital Federico Lleras Acosta, centro asistencial más importante del departamento.

Los elementos médicos fueron entregados oficialmente a la Alcaldesa encargada de Ibagué, Dora Montaña, donación como un aporte de quince empresarios de la entidad, del gremio Fedearroz y de la Cooperativa Serfuncoop Los Olivos.

“En medio de esta pandemia seguimos destacando la importancia de la inteligencia colectiva y el trabajo en red, pero ante todo de ayudar a salvar vidas de aquellas  personas que han resultado más afectadas y que se encuentran hospitalizadas en la UCI por causa del Covid-19”, dijo el empresario Hómez.

El presidente de los Gremios Económicos, Jairo Arias, resaltó el liderazgo y la gestión adelantada por el empresario Carlos José Hómez. “Esta acción concreta de solidaridad nos demuestra que desde la voluntad y la decisión, como la expresada por la unidad de aportes de este grupo de empresarios, es posible construir una región más humana”, dijo el dirigente gremial.

Los Gremios Económicos hicieron reconocimiento público al liderazgo y a la convocatoria lograda por el empresario Carlos José Hómez.  "Los Gremios Económicos del Tolima exaltaron la labor de Carlos José Hómez gerente de Serviarroz y la gestión de Santiago Arbelaéz director ejecutivo de la ADT, dos de los agremiados, por el liderazgo y convocatoria lograda al donar 4 ventiladores al Hospital Federico Lleras Acosta con el acompañamiento de la Universidad de La Sabana", agregó Arias.

Con lo anterior, el trabajo articulado entre el sector público y privado, se continúan obteniendo resultados positivos en medio de la pandemia Covid-19, con el propósito de mejorar la capacidad en atención de salud en el hospital Federico Lleras Acosta con el propósito de garantizar más camas de cuidados intensivos UCI para pacientes con complicaciones médicas por el nuevo virus SARS-CoV-2.

Fuente
Alerta Tolima