Presidente Iván Duque, en la clausura del Congreso Nacional de Minería
Cortesía: Presidencia
8 Mar 2021 05:21 PM

Encuesta ubica favorabilidad del presidente Duque en 57,6%

Katherine
Leal
Entre tanto, respecto a la imagen de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el porcentaje de desaprobación fue de 54,1%.

Una nueva encuesta de percepción política, realizada en el país, señala que el presidente Iván Duque obtuvo una favorabilidad de 57,6% frente a una desfavorabilidad de 34,5%.

También revela que la mayoría de los que participaron en el sondeo está de acuerdo con la forma en que el Gobierno ha manejado la pandemia. 

La encuesta fue realizada por las firmas Guarumo y Ecoanalítica en las principales ciudades del país entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2021.  

 

 

 

A la pregunta: ¿La imagen que tiene usted del presidente Iván Duque es? Los encuestados respondieron con una favorabilidad de 57,6% frente a una desfavorabilidad de 34,5%.

Entre tanto a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con la forma en que el gobierno del presidente Iván Duque ha manejado la pandemia? Los colombianos en un 63.5% manifestaron estar de acuerdo mientras que el 31.4% dijo que no.  

En ese mismo sentido, las firmas encuestadoras le preguntaron a los sondeados sobre la intención de para asistir a vacunarse contra la covid-19, a lo que el 65,7% respondió que sí lo hará, mientras que el 27,6% afirmó que no lo haría.  

Entre tanto, respecto a la imagen de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el porcentaje de desaprobación se ubicó en un 54,1% en comparación con el 35,7% de imagen favorable. En este caso, más de un 10 % de los colombianos optó por la opción "no sabe, no responde". 

Los datos fueron recolectados por las entidades a partir de llamadas telefónicas a 1.967 personas, con un margen de error de 2,5% y un 95% de confianza, según la ficha técnica suministrada.

Dicho sondeo se llevó a cabo en las ciudades y municipios Apartadó, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bello, Bogotá D.C, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Duitama, Florencia, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Riohacha, Rionegro, Rivera, Sahagún, Santander de Quilichao, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tunja, Tuluá, Valledupar, Villavicencio, Yopal. 

Fuente
Sistema integrado de información