Hueco en Ibagué
Hueco en Ibagué
Hueco en Ibagué
8 Mar 2021 01:28 PM

Ibagué, llena de huecos en las principales vías

El patrullero de RCN Radio realizó un recorrido por las principales vías y evidenció el grave deterioro que existe en la malla vial.

La comunidad ha denunciado en los micrófonos de Radio Uno el mal estado en las vías. Tanto así que, durante esta nueva temporada de lluvias se han presentado varios accidentes.

Realizamos un recorrido por las principales vías de Ibagué evidenciando que, durante el 2021 no se ha hecho el mantenimiento correspondiente a las vías. Generando inconvenientes para los vehículos que se mueven por la carrera 5ta, avenida Guabinal y Ambalá.

Huecos que reportamos el año anterior ahora son cráteres, otros nuevos y van creciendo con el pasar del tiempo.

 

Hace pocas horas reportamos el accidente de un motociclista quien se encuentra en cuidados médicos y posiblemente con varias operaciones, producto de la caída al topar con un hueco sobre la carrera 5ta, principal vía que tiene Ibagué.

Por eso, la comunidad le hace un llamado a los entes gubernamentales para que inicien lo más pronto la adecuación y reparación de la malla vial, teniendo en cuenta que la mayoría de accidentes en lo que va corrido del año han sido por la mezcla entre lluvias, imprudencias y huecos en zonas de gran flujo vehicular.

A esto se le suma el problema de los daños y robos continuos del cableado semafórico que tiene en una situación bastante compleja a las autoridades.

 

Las recomendaciones a los motociclistas durante esta temporada son:

  • Conducir a baja velocidad.
  • Cambiar la bombilla de la farola por una que ayude a visualizar mejor la carretera en la noche.
  • Revisar continuamente las llantas, pues unas llantas lisas pueden tener serian implicaciones en los accidentes.

El exceso de velocidad por su parte tiene como implicados a los conductores de vehículos de transporte, quienes en los últimos días han protagonizado varios accidentes y volcamientos.

Recordemos que aunque en su momento se señalizaron los huecos por parte de un grupo de moteros en Ibagué, la cantidad ha aumentado en la capital.

Fuente
Alerta Tolima