Santander de Quilichao
Foto cortesía alcaldía Santander Quilichao
9 Oct 2021 01:16 PM

"No habrá impunidad en asesinato de dos policías en Santander de Quilichao": Duque

Herlency
Gutiérrez
La emboscada a los uniformados ocurrió en el departamento del Cauca.

Tras el asesinato en horas de esta mañana de este sábado de dos policías en la vía Panamericana, en Santander de Quilichao, departamento del Cauca, el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, publicó que estos asesinatos no quedarán en la impunidad.  

El mandatario escribió que “Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos.  Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias”.

Los hechos en los que fueron asesinados estos dos policías ocurrieron en la madrugada de este sábado en la vereda Quinimayo, en zona rural de Santander de Qulichao. De acuerdo con la información preliminar, los patrulleros José Alejandro Goyes y Wilmar Guzmán Martínez, se desplazaban en motocicleta cuando fueron atacados con armas de fuego. Como consecuencia de este ataque, los uniformados murieron en el lugar. 

Recompensa de 100 millones de pesos

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció una recompensa de 100 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con los responsables del asesinato de los dos patrulleros en Santander de Quilichao. 

El uniformado dijo que “la Policía Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros compañeros del modelo nacional por cuadrantes. Dos policías que estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada cerca a Santander de Qulichao. Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y ubicar a los responsables de estos homicidios”.

Dijo también que este atentado lo atribuye a miembros de las disidencias de las Farc: “Las primeras informaciones que tenemos nos indican que fueron miembros de las Farc, grupo narcotraficante que delinque en esa zona del departamento del Cauca”.

El director nacional de la Policía dijo además que como consecuencia de este ataque a los uniformados, tres civiles que se desplazaban en un vehículo resultaron heridos. Precisó que se tiene conocimiento que fueron entre 20 y 25 delincuentes de este grupo ilegal quienes cometieron el ataque. 

Fuente
Sistema Integrado de Información