Los Patrulleros perdieron la vida en le ataque
Cortesía Familia Goyes
9 Oct 2021 12:22 PM

Dos policías ibaguereños muertos en ataque armado en el Cauca

Alejandro
Rosero Montenegro
Los policías fueron atacados por desconocidos que también dejaron heridos a tres civiles que pasaban por el lugar.

La violencia en el departamento del Cauca no se detiene y esta vez cobró la vida de dos patrulleros de la Policía que al parecer, habrían salido a atender un supuesto caso de robo de una motocicleta, sin embargo, al regresar a la estación ubicada en Santander de Quilichao fueron atacados por desconocidos con disparos que les causaron la muerte y dejaron a tres personas más heridas, que se movilizaban en sus vehículos.

Las víctimas mortales fueron identificados como los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y  Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 25 y 36 años de edad, respectivamente; quienes estaban adscritos a la especialidad de Policía de Vigilancia y cuyos cuerpos quedaron tendidos en la vía por lo que se hizo necesario el cierre de la carretera para adelantar las labores de levantamiento de los cuerpos.

“Lo que sabemos es que regresaban de un procedimiento y que en la vía Panamericana que comunica a los sectores de Agustina y Mandibá fueron asesinados, en este hecho no conocemos de heridos solo sabemos específicamente del asesinato de los dos uniformados”, expresó Luis Angulo, secretario de Gobierno del Departamento del Cauca.  

En el hecho se reportó el robo de las armas de dotación de los dos uniformados fallecidos, así como los radios de comunicaciones. Se confirmó, además, que tres civiles resultaron heridos cuando cruzaban en sus vehículos por este sector de la carretera y que fueron evacuados para su atención al centro de salud de Mondomo en Cauca.  

En la zona hacen presencia las disidencias de las FARC Dagoberto Ramos y la columna móvil Jaime Martínez, por lo que se analiza la posibilidad de que el ataque pueda adjudicarse a estos actores violentos.   
  

Fuente
Sistema Integrado de Información