Vías de la Alta Guajira afectadas por lluvias
Cortesía
14 Nov 2020 04:15 PM

En el país se han presentado 355 eventos relacionados con lluvias, deslizamientos e inundaciones

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
Los casos se han presentado como consecuencia de la segunda temporada de lluvias en el país.

25 departamentos han resultado afectados por la segunda temporada de lluvias en el país, así lo reportó Eduardo González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR).

Indicó que desde el 15 de septiembre hasta la fecha se han afectado 25 de los 32 departamentos y 255 municipios. De igual forma, se han presentado 355 eventos relacionados con lluvias, deslizamientos e inundaciones. 

Cartagena, Chocó y Dabeiba en Antioquia, han sido algunas de las zonas con más dificultades por causa de las lluvias. 

 

"Tenemos inundaciones importantes en varios barrios de Cartagena; también tenemos una situación de desbordamiento del río Atrato en diferentes zonas del Chocó y en Dabeiba está el reporte de tres ciudadanos que perdieron la vida, 13 desaparecidos, varias casas destruidas y afectaciones en vías", explicó el funcionario. 

Siendo Dabeiba en Antioquia una de las zonas críticas, se espera que el día de mañana el director de la Unidad de Gestión del Riesgo haga presencia en el lugar. 

"Ya hemos concertado acciones con el gobernador de ese departamento y el alcalde de la población. Mañana estaremos en el sitio. Para el caso de Chocó, mañana estableceremos Puesto de Mando Unificado", precisó el funcionario. 

González dio a conocer también que se podrían presentar en diferentes regiones, afectaciones por el paso de la tormenta tropical Iota. Indicó que los departamentos que podrían resultar más afectados son: Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés y Providencia.

Aseguró que desde la Unidad de Gestión del Riesgo se han activado los Consejos Departamentales con el fin de atender esta situación.

El último reporte por parte del Ideam sobre la tormenta tropical Iota, señala que esta ha: "continuado con lento tránsito por el Caribe colombiano hacia el oeste con alta posibilidad de favorecer condiciones nubosas con precipitaciones, actividad eléctrica, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal durante los siguientes días en varios sectores del Caribe".

Fuente
Sistema Integrado de Información