Se incendiaron tres vehículos, una moto de la Policía y varias bicicletas en Fortezza 2
Al parecer un corto circuito en uno de los automotores generó la conflagración en el segundo piso del parqueadero.
Bomberos Ibagué
14 Nov 2020 07:09 AM

Se incendiaron tres particulares, una moto de la Policía y varias bicicletas en Fortezza 2

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un corto circuito en uno de los automotores generó la conflagración en el segundo piso del parqueadero.

El caso se registró hace pocas horas, causando el pánico entre los habitantes del conjunto residencial Fortezza 2, ubicado en inmediaciones de la Clínica Medicadiz,  donde tres vehículos particulares y una moto de la Policía Nacional resultaron afectados por las llamas, por fortuna sin que se presentaran personas lesionadas.

Incendio Fortezza 2
Bomberos Ibagué

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que a tempranas horas del día dieron aviso a los organismos de emergencia de la ciudad, en este caso al Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes llegaron con una máquina de la Estación Jardín, (Móvil 13) con dos unidades bomberiles para atender la situación donde dos de los tres particulares se quemaron en un 90 por ciento, otro automotor afectado por las llamas en su pintura y otras partes, además de una motocicleta de la Policía que había sido asignada a un teniente de esta institución que a su vez es el dueño de uno de los particulares afectados. Sumado a esto varias bicicletas que estaban en la zona.

Las autoridades correspondientes se encuentran revisando los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial, para analizar y verificar que pudo haber generado este incendio múltiple vehicular que se pudo controlar y evitar que pasara a todos los automotores que se parquean en este segundo piso.

La hipótesis que se maneja en primera instancia sería un posible corto circuito en la motocicleta policial y estas chispas incendiaron el velocípedo que rápidamente comenzó a expandirse en el lugar, pasando en primera instancia a las dos camionetas, después al otro particular y por último a las bicicletas.

Se conoció que, pese a las llamas ocasionadas en el lugar, por fortuna no se registraron personas lesionadas, pero sí grandes pérdidas materiales vehiculares.

 

Al parecer la red contra incendios del lugar estaría presentando algunas fallas al no detectar a tiempo la situación.  Algunos residentes culpan a la administración del conjunto al no estar al tanto con la reparacion de estos elementos. Además señalaron que tampoco ha hecho llenar los extintores, pese a que el pasado 4 de noviembre ya se había registrado otro incendio debido a una veladora que dejaron encendida.

Incendio Fortezza 2
Bomberos Ibagué
Fuente
Alerta Tolima