Más 200 millones de pérdidas en la Terminal de Neiva
Millonarias pérdidas ha dejado la cuarentena para los trabajadores de El Terminal de Transportes de Neiva
Rcn Radio
16 Abr 2020 10:41 AM

El Terminal de Transportes de Neiva, reporta pérdidas por más de 200 millones de pesos

Yamileth
Diaz Peña
Empleados, comercio y empresas de transporte han sido afectados directamente.

Millonarias pérdidas reportó el Terminal de Transportes de Neiva, desde donde más de tres mil vehículos se han dejado de despachar tras las medidas de la cuarentena. Es una situación que ha impactado directamente a empleados, comerciantes y a las más de 23 empresas de transporte de pasajeros y carga legalmente constituidas que allí operan.

La medida nacional de la prohibición del transporte público está siendo implementada en su totalidad en la capital del departamento del Huila, y su terminal de transporte terrestre se encuentra completamente cerrado.

Lea también: Celebración del día del niño en el Huila, se realiza a través de medios digitales

Radha Hermosa, gerente del Terminal de Transporte de Neiva, dio a conocer que “la afectación económica y social es grande, no son solo los empleados que superan los 1.500, también funcionarios y comerciantes que tienen negocios en las instalaciones y cuyo sustento depende directamente de la actividad transportadora”.

Hasta el momento son más de 250 millones de pesos las pérdidas en la Terminal de transporte. Las diferentes empresas transportadoras, tiendas, restaurantes y oficinas que allí operan  están dando cumplimiento a la medida pese a las afectaciones económicas.

El panorama para esta terminal terrestre a hoy es desolador, y la gerente expresó que bajo ninguna circunstancia se va a incumplir con la medida del Gobierno Nacional, y no hay autorización para movilizarse a ninguna empresa transportadora en el país.

Lea aquí: Osos aprovechan cuarentena y salen a zonas rurales del Huila

Aunque la presencia de pasajeros ha disminuido debido a las medidas establecidas, el gremio transportador se ha comprometido a dar cumplimiento a los decretos, las dificultades han sido bastante   grandes para el comercio que tiene este establecimiento.

Cada local comercial diariamente puede  llegar a vender millón quinientos mil pesos, sin embargo; el cierre de esta terminal terrestre está afectado la economía de los pequeños comerciantes que allí laboran.

Ante esta situación, La Terminal se mantendrá cerrada hasta que el Gobierno Nacional establezca las medidas para vuelva a operar con normalidad.