Redes sociales internet
MinTIC
16 Abr 2020 08:24 AM

Celebración del día del niño en el Huila, se realiza a través de medios digitales

Yamileth
Diaz Peña
Tradicionalmente esta celebración se hacía en parques, centros comerciales y diferentes establecimientos.

Una celebración especial tendrá los niños durante el mes de abril, ante la emergencia nacional por el Covid-19, los medios digitales serán fundamentales para las diferentes alternativas planteadas por los entes gubernamentales para no pasar por alto esta fecha.

En el Huila inició la celebración del día del  niño, este año está dirigida a la crianza amorosa desde casa; el espacio virtual adecuado para realizar las diferentes actividades de integración a través de redes sociales con los padres e hijos.

Shirley Villamizar Villarreal- Líder de primera infancia en Neiva indicó que “debido a la cuarentena hemos replanteado la manera en cómo vamos a celebrar esta fecha especial para los niños, de manera articulada estamos trabajando con la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, para que a través de medios digitales todos los niños puedan disfrutar de esta celebración”.

Lea también: Osos aprovechan cuarentena y salen a zonas rurales del Huila

Ante el confinamiento establecido por el Gobierno Nacional  la salud mental de niños, niñas y adolescentes es fundamental, por lo que se brindando diferentes alternativas para esta población que presenta un alto grado de contagio por el Covid-19.

Tradicionalmente esta celebración que se realizaba durante todo el mes de abril, se hacía en parques, centros comerciales y diferentes establecimientos, en donde el juego y las diferentes actividades enfocadas a la niñez.

“Todas las actividades serán en medios virtuales, los lineamiento están establecido por la Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial, el objetivo es que todas las actividades estén dirigidas al aprovechamiento del tiempo libre, espacios en donde se pueda compartir en familia desde casa, durante esta cuarentena” indicó Villamizar Villarreal

Lea aquí: Con un plantón trabajadores de la salud en Neiva exigen garantías laborales

Entre tanto, el Gobierno nacional ha creado una plataforma de contenido digital: Mis Manos Te Enseñan, que contiene material pedagógico de acuerdo a las edades y con rutinas que ayudan a los padres a conectarse con sus hijos en el aislamiento obligatorio.

Las redes sociales serán fundamentales  para lograr una interacción y conocer las diferentes actividades que se realicen en casa, en donde se debe evidenciar el juego y la diversión entre los niños y los padres de familias.

Las actividades se realizan durante todo el mes de abril, para el 25 abril la fecha de la celebración se espera contar con una participación masiva de niños y padres de familia, en las diferentes actividades planteadas en las redes sociales.