Sexta fecha - Liga BetPlay Dimayor
Huila espera seguir mejorando para salvar la categoría.
Club Deportivo Atlético Huila
19 Oct 2021 07:36 PM

“Yo sigo siendo un tipo optimista”: Alberto Rujana sobre el Atlético Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
Son dos los equipos que descenderán este 2021 y hasta el momento un cupo para el Atlético Huila.

Tras la derrota el pasado viernes 15 de octubre en el clásico ante el Deportes Tolima por la jornada 14 de la Liga BetPlay Dimayor, el cuadro ‘opita’ está a portas de perder la categoría junto al Deportes Quindío, otro de los equipos que también viene cediendo puntos importantes. Sin embargo, el más comprometido en la tabla del descenso es el Atlético Huila, ya que el equipo ‘auriverde’ está a 17 puntos del rival directo que es Pereira, pensando en quedarse en la A, ya que son dos los equipos que vuelven a la B a final de año.  

A la fecha, faltan 18 unidades en disputarse en la Liga BetPlay Dimayor y el Huila espera por el milagro que, según ellos, no es imposible porque en el fútbol nada está escrito.  

“Yo sigo siendo un tipo optimista, desafortunadamente se pierde un partido que estuvo bien controlado, pues siempre está ocurriendo que algún error que se nos presente lo capitalizan, pero estoy tranquilo, yo creo que desde que la matemática nos dé la posibilidad, la luz en el túnel esté hay que seguir trabajando, precisó Alberto Rujana. 

Uno de los jugadores que también habló del presente del equipo fue el ibaguereño Harold Rivera, que defiende la camiseta del equipo huilense, resaltando que la situación también es difícil para ellos, ya que son quienes disputan cada partido. 

“Qué decirle, que lo sentimos, nosotros también sentimos lo que está pasando, duele, nos da tristeza, nos frustramos porque el trabajo está, porque buscamos alternativas, porque el cuerpo técnico busca muchas alternativas, bueno, esperamos poder darle rumbo a este barco lo más pronto posibles, como dijo el profe, mientras haya posibilidades matemáticas nada está escrito, expresó Rivera a la hinchada ‘opita’.

Frente al futuro del equipo y si desde ya se proyectan en la B, además, de la continuidad del técnico, Alberto Rujana fue cortante y contundente con su respuesta. “Yo pienso que el día que yo siente que no soy útil, ese día doy un paso al lado”

Ahora el Atlético Huila recibirá el domingo 24 de octubre al Independiente Santa Fe en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, compromiso que está programado para disputarse a las 8:10 de la noche y con el que se cerraría la jornada 15 de la Liga BetPlay Dimayor.

Fuente
Alerta Tolima