BMX
Alerta Tolima
19 Oct 2021 10:56 AM

Con 15 años, tolimense obtuvo 4 medallas en el Campeonato Nacional de bicicross BMX

Valentina
Cortés Castillo
Se trata de Sebastián Aldana Jiménez, un deportista de alto remiendo que ha dejado en alto el departamento

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, Sebastián Aldana Jiménez, deportista de bicicross BMX, expresó su felicidad al tener victoria en el Campeonato Nacional, que se realizó en el municipio de Ubaté- Cundinamarca con la octava y novena válida.

Cabe resaltar que el joven tolimense obtuvo 4 medallas: 3 de plata y 1 de bronce en las categorías 15 años experto y 15-16 crucero experto.

El deportista Sebastián compite desde que tenía 10 años, donde ha realizado una preparación fuerte para estar listo en las válidas nacionales, en las cuales ha tenido excelentes resultados, sobre todo en esta válida donde decidido hacer trabajos exigentes que dieran gran diferencia entre la entrada y salida de la competencia.

 

 

“Teniendo en cuenta errores que había tenido en los antiguos Nacionales los estoy corrigiendo para lograr llegar a un punto donde pudiera mejorar cada uno de ellos y poder terminar cada competencia de la mejor manera”, manifestó Sebastián Aldana Jiménez.

Teniendo en cuenta que el bicicross BMX es una pista que inicia con un partidor y tiene como máximo 4 rectas y curvas que son muy importantes, con un total de 40 corredores en las categorías y delegaciones de todo el país, este joven tolimense logró excelente resultados.

 

“Nos estamos preparando muy bien para participar en otro Campeonato Nacional que se va a realizar en Medellín, también llevamos un trayecto muy largo en este caso, donde he estado continuamente preparándome para lograr ir y ganar en el mes de noviembre”, expresó el deportista de BMX.

Finalmente, afirmó que en estos momentos se encuentra  preparándose para viajar a correr el panamericano y sudamericano que se llevara a cabo del 11 al 14 de noviembre en lima Perú.

“El trabajo con esfuerzo y dedicación, poniendo siempre el mejor empeño, se pueden lograr todas las metas que tienen los jóvenes”, señaló Sebastián.

Fuente
Alerta Tolima