Quirófano
Secretaria de Salud del Tolima
19 Oct 2021 06:45 AM

Dos quirófanos más tendrá el hospital San Juan de Dios de Honda

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Salud del Tolima se comprometió a girar $120 millones esta semana

Durante dos días, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, acompañado de su equipo de trabajo, adelantó múltiples actividades en el municipio de Honda, en varias ocasiones declarado uno de los pueblos más lindos de Colombia.

Al término de la agenda, el mandatario de los tolimenses ratificó la inversión de millonarios recursos en los sectores: de la salud, la educación, seguridad, vías urbanas, planta de potabilización de agua y turismo.

Dos quirófanos más para el San Juan de Dios.

En salud, el Gobierno del Tolima reveló que, actualmente, la inversión alcanza los $3.400 millones. El jefe de esa cartera, Jorge Bolívar Torres afirmó que los recursos están representados en equipos biomédicos, ventiladores, elementos de protección personal y pagos a IPS. “Hoy el hospital San Juan de Dios tiene 10 camas de cuidado intensivo UCI. Esos ventiladores le están significando al hospital una facturación mensual de $500 millones”; resaltó Bolívar.

 

 

El secretario de Salud del Tolima afirmó que sólo hay una factura de pago pendiente con el San Juan de Dios y corresponde al compromiso por la población migrante. En ese sentido, se comprometió a girar $120 millones esta semana.

El mayor compromiso del gobernador Orozco en el sector salud es la habilitación de dos quirófanos más, una de las peticiones más sentidas por los hondanos.

Cámaras de seguridad LPR

Antes de finalizar el presente año, la Gobernación del Tolima dejará listos los estudios y diseños para la contratación de estudios y diseños de 26 cámaras LPR o de identificación de placas vehiculares. “El gobernador nos entregó instrucciones en el sentido de ampliar el número para vigilar, efectivamente, una ciudad que recibe alto tránsito vehicular por su vocación turística”; informó el secretario del Interior, Alexánder Tovar.

 

 

Más becas para estudiantes de Coreducación

La gran apuesta del Gobierno Seccional en la educación de los hondanos tiene que ver con la financiación, en el año 2.022, de 250 estudiantes de programas tecnológicos y 50 estudiantes del programa de Derecho en la Corporación de Educación del Norte del Tolima Coreducación. En este sentido, el gobernador Orozco entregó explicaciones del porqué había suspendido el giro de las becas este año; situación que se aclaró luego de un encuentro con las directivas de ese centro de formación superior.

También vías urbanas, turismo y planta de agua potable.

El ejecutivo seccional también se comprometió con el faltante de recursos para la construcción de la planta de potabilización de agua, una vez la alcaldía se incorpore al Plan Departamental de Aguas a través de la EDAT. De igual manera, el Gobierno Departamental avanza en los estudios y diseños para la pavimentación de vías urbanas por una cifra cercana a los $7.000 millones. Asimismo, impulsará estrategias turísticas a través de la RAP Eje Cafetero y RAPE Región Central que permitan el regreso de visitantes a la colonial.

La visita del Gobierno del Tolima a la histórica y colonial Honda estuvo acompañada por el alcalde Richard Cardoso, el diputado hondano Carlos David Ñustes y concejales de ese municipio norteño, en señal de respeto y trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima