25UTClasificacion.jpg
12 Abr 2019 12:25 PM

UT clasifica a Juegos Suramericanos Universitarios y Centroamericanos

Alerta
Tolima

Las deportistas Jennifer Valencia, Laura Machado y Angélica Montero, de la Universidad del Tolima, clasificaron a la convocatoria realizada por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), para representar a Colombia en los Juegos Suramericanos Universitarios y Centroamericanos.

La deportista, Jennifer Valencia, ha sido campeona nacional en diferentes categorías para menores, logrando representar al país en el Abierto de México. Asimismo, la deportista Laura Machado, ha sido campeona nacional juvenil, en los Juegos Nacionales Universitarios.

Le sugerimos leer:  Alta concentración de CO2 en la atmósfera registra su máximo en tres millones de años

La Universidad del Tolima, se ha destacado en el tenis de mesa, obteniendo medallas de oro, plata y bronce, en las modalidades de dobles, modalidades de equipo y en las modalidades individuales, donde las deportistas han tenido un buen rendimiento. El tenis de mesa es un deporte que requiere de mucha técnica y preparación para adquirir un buen nivel como jugador, ya que esté ayuda a desarrollar todas las condiciones físicas, motoras y psicológicas de las personas.

Le sugerimos leer: En República: Ceviche a su gusto y a su medida

El profesor Raúl Barco, técnico de tenis de mesa en la UT manifestó que: “Yo tengo la esperanza y sé de las condiciones de ellas para poder llegar a los campeonatos mundiales universitarios, los cuales son en Italia, en el mes de julio”, ya que la exigencia que existe en las competencias de ASCUN es fuerte, pero gracias a su equipo y a la experiencia de sus deportista logra obtener buenos resultados. Cabe resaltar que, a través de la oficina de deportes de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano se brinda entrenamiento a las deportistas de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la noche en el Teatrino.

También Le Puede Interesar:

  1. Se habría entregado uno de los prófugos de la cárcel de Picaleña
  2. Este fue el balance de seguridad del primer fin de semana de marzo en Ibagué
  3. La METIB capturó a 2 hombres y una mujer que eran buscados por Hurto Agravado
  4. METIB capturó a dos ladrones celulares en la comuna 10 de Ibagué
  5. Llevaban 40.000 gramos de creepy en un carro en Ibagué