Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
8 Sep 2020 02:32 PM

Un irlandés ganó la décima etapa del Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los pedalistas colombianos mantienen sus puestos en el top diez de la general.

El irlandés, Sam Bennett del equipo Deceuninck Quick Step, logró su primera victoria en la ronda por etapas más importante del mundo. Con esta victoria, entra en el selecto grupo de ciclistas ganadores de etapas en las tres grandes: Giro de Italia, Vuelta a España y la presente edición del Tour de Francia 2020.

Visiblemente emocionado y entre lágrimas, Bennett, liberó la presión de lograr su primera victoria en la ronda gala, al superar en el esprint de Saint-Martin-de-Ré, a Calew Ewan del Lotto Soudal y Peter Sagan del Bora Hansgrohe.

Con este triunfo, el actual campeón de ruta de Irlanda, recupera la camiseta verde distintiva del mejor corredor del pelotón de los esprint especiales. La disputa de la prenda al mejor embalador de la competencia, sigue abierta con el eslovaco Peter Sagan, quien ha sido el habitual poseedor de esta camiseta en las últimas ediciones del Tour de Francia.

 

La jornada transcurrió teniendo como protagonistas el viento y las caídas, debido a que el pelotón rodó a una impresionante media de velocidad superior a los 42 km/hora y enfrentó un recorrido con muchas trampas como rotondas, isletas y señales de tráfico.

Cuando el pelotón estaba a la altura del kilómetro 70 de carrera, una aceleración del Deceuninck Quick Step, el grupo al pasar por una rotonda, se presentó una caída que causó el retiro del corredor neozelandés Sam Bewley (Mitchelton Scott).

De la misma forma, cuando el pelotón pasaba por la localidad Rochefort del departamento francés de Charente Marítimo, se presentó otra montonera que afectó a los favoritos de la clasificación general Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y la joven revelación francesa Guillaume Martin (Cofidis), quienes se reintegraron al pelotón kilómetros más adelante.

Finalmente, cuando el paquete de los lideres viajaba a 18 km de meta, el pedalista Jonas Koch (CCC Team) sufre una caída, que perjudicó a corredores como Alejandro Valverde (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) quienes finalmente lograron regresar a la par de los mejores de la general sin consecuencias antes de terminar la etapa en la isla de Ré.

El balance al finalizar la jornada, para los mejores clasificados de la general, no presentó cambio alguno, ya que todos ellos llegaron en el grupo de punta sin marcarse diferencia entre ellos. De tal forma que los escarabajos Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers), Nairo Quintana (Arkea Samsic), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), mantienen sus puestos en el top diez de la general.

La honrosa, posición de mejor de los jóvenes en la ronda gala, igualmente sigue bajo el control del campeón vigente del Tour de Francia 2020 Egan Bernal.

 

La clasificación general, luego de la décima etapa queda así:

  1. Primoz Roglic 42h 15'
  2. Egan Bernal a 21''
  3. Guillaume Martin a 4''   
  4. Romain Barde a 30''    
  5. Nairo Quintana a 32''   
  6. Rigoberto Uran a 32''    
  7. Tadej Pogacar a 44''
  8. Adam Yates a 01' 02''   
  9. Miguel Angel Lopez  a 01' 15''
  10. Mikel Landa a 01' 42''
Fuente
Alerta Tolima