Tour de Francia
Crono del Tour de Francia.
AFP
19 Sep 2020 06:11 AM

Hoy la crono del Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Exigente trayecto de 36,2 km, entre la localidad de Haute Saone y la estación de esquí La Planche Des Belles Filles

Se espera que el tiempo de recorrido en la contrarreloj este entre los 50 y 55 minutos, ultima oportunidad  que tendrán los ciclistas interesados en lograr cambios en la clasificación general.

Para esto, los ciclistas disputarán una etapa bajo la especialidad de contrarreloj Individual, en un exigente trayecto de 36,2 km, entre la localidad de Haute Saone y la estación de esquí La Planche Des Belles Filles, localizada en la cadena montañosa de los Vosgos, fronteriza con Alemania.

Esta contrarreloj, próxima al final de la presente edición 2020 de la ronda gala, no es tan predecible, ya que la ruta contempla una subida a La Plance des Belles Filles, con una longitud de 5,9 km con un gradiente promedio de 8,5 grados, siendo esta subida catalogada como de primera categoría.

Así mismo, debido al cansancio acumulado por los ciclistas, luego de tres semanas de exigente competencia, la definición de esta etapa se espera, sea más por fuerza, que por verdaderas condiciones de regularidad ante pruebas frente al reloj.

Gran parte de la crono, estará en un recorrido mayormente plano, donde el primer parcial de la etapa, se dará en el kilómetro 14,5 en Le Raddom y el segundo parcial a pie de puerto en Plancher Les Minese en el kilómetro 30,3, donde se iniciará la ascensión a meta. En este segundo punto de control, se empezará a contabilizar el tiempo que definirá, no solo el ganador de la fracción, sino también el ganador de los puntos del puerto de montaña de primera categoría.

Esto obligará al talento ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos Grenadiers), a forzarase al máximo, ya que solo lleva dos puntos de ventaja sobre Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) quien disputará la crono a fondo, y puede quitarle el jersey de los lunares rojos, distintivo del mejor escalador del Tour.

Para Carapaz y su equipo, este será un buen botín, teniendo en cuenta el prematuro retiro del zipaquireño Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers) líder de su equipo.

Seguramente, se vivirán grandes emociones, en esta jornada ya que nuestro crédito colombiano, el boyacense Miguel Angel Superman López, tendrá que defender al máximo la renta de 1’39”, que lleva respecto al australiano Richie Porte (Trek Segafredo) para mantener su tercer puesto en el podium de la clasificación general.

Como antecedente en este tipo de pruebas, este año Superman López, en la Vuelta Algarve en Portugal, en una etapa de 20 km llana, logró ocupar el quinto puesto.

Se permitirá cambio de bicicleta, seguramente por lo mixto del recorrido.

Los ciclistas iniciaran la competencia con la popular cabra, bicicleta aerodinámica, cambiándola por la bicicleta convencional al inicio del puerto de subida, estrategia, que se espere empleen la mayoría de los ciclistas en competición.

El récord, para esta escalada la posee el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), tomando un tiempo de 16 minutos y 12 segundos, para los 5,9 km de longitud que tiene La Planche Des Belles Filles.

Los tiempos de salida, el día de mañana de los latinoamericanos en competencia es:

7: 21 am Dayer Quintana (ARK)

7:48 am Andrey Amador (INS)

8:04 am Winner Anacona (ARK)

8:46 am Harold Tejada (AST)

9:20 am Daniel Martínez (EF1)

9:24 am Esteban Chaves (MTS)

9:42 am Nairo Quintana (ARK)

9:50 am Richard Carapaz (INS)

10:00 am Rigoberto Urán (EF1)

10:10 am Miguel Ángel López (AST)

 

Fuente
Alerta Tolima