Ningún ciclista dio positivo para Covid-19
Ningún ciclista dio positivo para Covid-19
Foto: Le Letour Fr
8 Sep 2020 07:54 AM

Cinco casos positivos Covid-19 en el Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ningún ciclista dio positivo para Covid-19.

Una muy buena noticia para el deporte mundial se conoció la mañana de este martes horas previas de la novena etapa del Tour de Francia, al revelarse que de acuerdo a la programación, los resultados de las pruebas Covid-19 practicadas a todo el personal que hace presencia en la carrera gala, solo cinco salieron positivas, lo que demuestra la efectividad en los protocolos de bioseguridad establecidos en el Tour para evitar un foco y propagación de la pandemia.

Lo más paradójico de la carrera ciclística más importante del mundo, es que uno de los casos positivos para Coronavirus asintomático, es del propio director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, quien tendrá que aislarse del evento durante una semana, dando paso como su remplazo a Francois Lemarchand, director del Critérium Dauphine. 

Algo que llama mucho la atención y provoca alarma, es que el primer ministro de Francia visitó al Tour la semana pasada y tuvo contacto con el director de la carrera gala, lo que significa que tendrá que practicarse la prueba de Covid-19 como proceso para establecer el cerco epidemiológico a la pandemia.

Los otros cuatro casos positivos se presentaron en miembros del staff de los equipos Team Cofidis, AG2R La Mondiale e Ineos Grenadiers, personas que de manera inmediata tendrán que aislarse de la carrera.

De otro lado, según lo previsto en el protocolo establecido por ASO, el organizador del evento, todos los corredores y miembros del personal de los veintidós equipos del Tour de Francia, es decir, 650 personas, se sometieron entre el domingo y el lunes a una prueba de PCR prevista para detectar Covid-19, pruebas realizadas por la unidad médica móvil de Unilab que operaba en Pau, antes del inicio de la novena etapa, luego en La Rochelle durante el primer día de descanso del lunes.

La buena noticia es que enviado a la directora médica del Tour de Francia, Florence Pommery, los resultados de las pruebas se comunicaron a la ASO y a la UCI, la Federación Internacional que supervisa el proceso, éste martes, a menos de dos horas de la salida de la etapa Île d'Oléron - Île de Ré, una nota de prensa de la organización ha aliviado al pelotón: ningún ciclista dio positivo para Covid-19.  

  • Etapa de hoy

La partida se dará en la isla de Ile D’Oleron Le Chateau con llegada a la isla de Ile de Re Saint Martin con un recorrido de 168.5 km, alrededor de la histórica localidad francesa de La Rochela, en una ruta predominantemente llana.

En una jornada con una altimetría totalmente plana, los ciclistas solo disputarán un esprint especial en el kilómetro 129,5  en Chatelaillon Plage, 34 km antes de llegar a la línea de meta.

Fuente
Alerta Tolima