Tour de Francia
Tour de Francia
AFP
8 Sep 2020 06:43 AM

Se reanuda el Tour de Francia con etapa plana

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El recorrido se iniciará con un pelotón conformado con 168 unidades, quienes cubrirán una distancia de 168,5 km.

Luego del día de descanso, la caravana del Tour en su edición 2020, retoma acciones, luego de las pruebas de Covid practicadas al pelotón. Confiamos que el grupo de ciclistas parta en su totalidad sin que alguno de sus integrantes se vea afectado por la pandemia.

El recorrido se iniciará con un pelotón conformado con 168 unidades, quienes cubrirán una distancia de 168,5 km, en donde en una situación inédita el trayecto establecido conectará dos islas.

La partida se dará en la isla de Ile D’Oleron Le Chateau con llegada a la isla de Ile de Re Saint Martin, alrededor de la histórica localidad francesa de La Rochela, en una ruta predominantemente llana.  

En una jornada, con una altimetría totalmente plana, los ciclistas solo disputarán un esprint especial en el kilómetro 129,5  en Chatelaillon Plage , 34 km antes de llegar a la línea de meta.

Este será un recorrido, en una geografía costera, de marismas y pantanos, donde muy seguramente predominarán fuertes vientos cruzados, convirtiéndose en un terreno fértil para que los ciclistas intenten armar algún abanico.

Esta redacción, revisando el portal especializado en estado climatológico y en particular el comportamiento del viento, windy.com (ver video), encuentra que para el día se esperará vientos en sentido Noroeste a Suroeste, con velocidades de 22 km/hora, información que muy seguramente los directores de equipo tendrán muy presente, a la hora de preparar la estrategias de este martes 8 de septiembre.

De tal forma, que los aficionados al deporte de las bielas, a pesar de tener mañana una etapa plana, muy seguramente esperaran una batalla sin cuartel, principalmente entre los equipos más fuertes como el Team Ineos Grenadiers, Jumbo Visma, Bora Hansgrohe, Deceuninck Quick Step y Astana Pro Team, donde aprovechando el viento no dejarán oportunidad para fabricar los famosos “echelons” o abanicos que corten el lote dejando como damnificado alguno de los favoritos a la general.   

La clave del día para los nuestros es estar siempre arriba en el pelotón, y atentos ante cualquier movimiento que puedan realizar los velocistas. 

Sin duda, será un día donde no se ganará el Tour, pero sí se podrá perder, ya que siendo protagonista el viento muy seguramente mañana se repartirá más de un disgusto, con pérdida de tiempo.

Los favoritos a ganar son los especialistas de la velocidad: Caleb Ewan (Lotto Soudal), Cees Bol (Team Sunweb), Wout Van Aert (Jumbo Visma), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Sam Bennett (Deceuninck Quick Step).

Fuente
Alerta Tolima