Rigoberto Urán - 2020
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
AFP
7 Sep 2020 06:48 PM

Rigo Urán elogia a Egan y Nairo y habló de la exigencia del Tour de Francia

Daniel
Zabala
El líder del EF Pro Cycling se refirió a lasa pruebas Covid que se realizaron este lunes.

La edición 107 del Tour de Francia tuvo este lunes 7 de septiembre su primera jornada de descanso luego de una intensa semana que decantó lo que será el resto de la competencia y dejó como líder al esloveno Primoz Roglic, mientras que Egan Bernal es segundo 21 segundos.

Durante este día, los equipos aprovecharon para que sus corredores recuperaran energías pensando en lo que será la segunda semana con exigentes pruebas planas con vientos y el retorno a la alta montaña.

 

Adicionalmente, las escuadras aprovecharon para que sus principales líderes hablaran con los medios de comunicación en ruedas de prensa virtual. Uno de esos candidatos a la clasificación general que dio sus declaraciones fue el colombiano Rigoberto Urán, máximo referente del Ef Pro Cycling.

En su diálogo con los medios de comunicación, Urán elogió a sus compatriotas Nairo Quintana y Egan Bernal, quienes han sido los 'escarabajos' más protagonistas en lo que va del Tour, pero también se refirió a otros rivales por el 'maillot amarillo', Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

 

“Egan y Nairo están muy bien. Roglic va super bien. Pogacar descontó mucho. Hay que esperar y queda mucho”, señaló el corredor nacido en Urrao.

Rigo habló de lo exigente que es el Tour de Francia a pesar de las novedades que presenta debido a la pandemia del coronavirus “la única diferencia en este Tour es que corremos sin aficionados, la presión y la intensidad es la misma de siempre”.

Finalmente, el ciclista que es sexto en la general a 32 segundos de Roglic dijo que todos los integrantes del Ef Pro Cycling han sido sometidos a pruebas Covid en la última semanas y siempre han arrojado resultado negativo, por lo que están tranquilos con respecto a los resultados que recibirán este martes en las masivas que se le hicieron a todo el pelotón.

"Súper bien, llevo unas 15 pruebas en los últimos días, ayer le hicieron a todo el equipo, todo el mundo negativo, esta mañana también y estuvimos entrenando", dijo.

Fuente
Antena 2