Atlético Huila debuta en el Torneo 2021
Huila tiene cinco contrataciones nuevas.
Atlético Huila - Bogotá FC
25 Ene 2021 12:45 PM

Primer partido del Atlético Huila, debuta ante Bogotá FC

María Paula
Ramírez Alarcón
Con bajas significativas el cuadro ‘opita’ enfrentará al Bogotá FC.

Luego de varios días de espera y tras el aplazamiento del juego de la primera fecha, el equipo dirigido por Dayron Pérez tendrá su primer compromiso del año. A las 4:00 de la tarde en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, el Atlético Huila jugará ante el Bogotá, equipo que tampoco ha debutado en lo corrido del torneo de la segunda división, así que es el debut de los dos clubes, que buscan este semestre el tiquete a la A del fútbol profesional colombiano. 

Dentro de las novedades para esta temporada, Dayron Pérez y su equipo presentaron hasta el momento cinco contrataciones para el 2021, sin embargo, está pendiente la confirmación de la vinculación de Faber Gil, quien arribó a Neiva para realizar exámenes médicos y posteriormente la firma del contrato. 

Por parte de Bogotá presentaron diez futbolistas nuevos en su plantilla para disputar el torneo en el primer semestre del presente año. 

 

Contrataciones

Huila: Darwin López nacido en Santa Marta con pasado en Jaguares de Córdoba, el defensa José Cuero con pasado en el Club Sportivo Cienciano, el defensa Eder Munive quien estuvo en Leones y Leonel Escorcia; Leonardo Escorcia Barraza de Malambo, Atlántico, Defensa central. El mediocampista Harlín Suárez quien llega de Alianza Petrolera y ya estuvo en el cuadro ‘opita’. 

Bogotá: Keiner Angulo, Stiven Cortés, Jhosep Acosta, Juan Camilo Cantillo, Rafael Bustamante, Yimmy Congo, Rafael Tapia, Kevin Moreno, camilo Ariza y Gustavo Benjumea

 

Convocados

Huila: Jean C. Becerra, Yuber Asprilla, Edinsson Restrepo, Estiven Sarria, Elvis Gonzalez, Darwin López, Brayan Díaz, Wilmer Mosquera, Diego Arias, Andrés F. Dussán, Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Nelson Deossa, kevin Lara, Harlín Suárez, Freyn Figueroa, Yosimarc Torres y Brayan Moreno

Del cuadro ‘opita’ estarán ausente Harold Rivera, Johan Bocanegra quien aún no arregla su situación con el Junior de Barranquilla, equipo dueño de sus derechos deportivos y con quien no llega a un acuerdo. 

Bogotá: arqueros Ariza, Ríos; defensas Valencia, Moreno, Hurtado, Mosquera, Suárez; centrocampistas Congo, Zárate, Cortés, Acosta, Bustamante; delanteros Angulo, Cantillo, Mendoza, Tapia y Caicedo. 

Fuente
Alerta Tolima