Ernesto Lucena, Liga Betplay
Ernesto Lucena, Liga Betplay.
Colprensa
31 Jul 2020 08:05 PM

Ministerio del Deporte le pone freno a la Liga Betplay por las "curvas epidemiológicas"

Edward
Castro
El reinicio del fútbol profesional colombiano está presupuestado para el próximo 30 de agosto.

El fútbol colombiano está ante cuatro semanas para conocer si realmente se reanudará el 30 de agosto como lo anunciaron después de la asamblea del pasado 24 de julio o si se encuentran con más obstáculos en el camino.

Aunque desde hace varios meses la recomendación del gobierno y sus ministerios fue hacer la Liga Betplay en sedes neutras y no en el lugar natural de cada club, en Dimayor hicieron caso omiso a la recomendación y planean jugar el FPC con la normalidad de siempre, a excepción de los fanáticos.

Ernesto Lucena

Ante esto, reaccionó Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, quien dejó claro que no ve tan factible la reanudación del fútbol en estas condiciones por las difíciles situaciones epidemiológicas en ciudades como Bogotá y Barranquilla; de hecho, Millonarios hoy no pudo entrenar por la cuarentena sectorizada en la capital del país.

“¿Qué sabemos nosotros a través de la Federación? Que han hecho varias asambleas y en esas se han dicho que reactivarán el fútbol a partir del 30 de agosto, esa fecha es la que ellos tienen planeada. Pero ¿qué tiene que saber el gobierno? Y por supuesto las comisiones ¿Cuál es modelo del torneo y dónde lo van a hacer? Dependiendo de la curva epidemiológica en cada uno de los municipios”, señaló Lucena en primera medida.

“Me llegaban noticias ayer de que querían hacerlo en todo el país, yo eso lo veo difícil. Veo difícil que de aquí a un mes vayamos a tener esa aprobación no solo del Gobierno Nacional, sino de los alcaldes municipales diciendo que se pueden tener esos vuelos entre un lado y otro y que cada equipo pueda tener su sede”, agregó en su intervención virtual de este viernes.

Y cerró, incluso recordando la reunión de los directivos del FPC con un reconocido político: “Lo que le hemos dicho, y creo que el senador Uribe comparte la filosofía y él lo estuvo trabajando, es cómo podemos encapsularlos en una misma región cercana donde la curva epidemiológica no esté muy alta y sobre esa podamos desarrollar un torneo con muchísima calma, con todos los protocolos y sin tener a los jugadores viajando por todo el país”.

Fuente
Antena 2