Huila perdió ante Cortuluá
Fecha 2 del Torneo BetPlay Dimayor.
Dimayor
24 Abr 2021 07:58 AM

Mala presentación, Atlético Huila perdió ante Cortuluá

María Paula
Ramírez Alarcón
Huila sumó su primera derrota en los cuadrangulares del Torneo BetPlay.

Con un marcador de 3-1 el equipo huilense perdió en el ‘Doce de Octubre’ ante Cortuluá. Iniciando la segunda jornada del Torneo BetPlay Atlético Huila visitó al equipo vallecaucano, con el objetivo de conseguir los tres puntos para mantener el liderato tanto en reclasificación como en el Grupo A. El compromiso se llevó a cabo a las 4:00 de la tarde y fue dirigido por el árbitro Diego Escalante Gutiérrez.

El Huila formó con Wilder Mosquera (33) en el arco. En la defensa Carlos Moreno (13), Leonardo Escorcia (3), Edisson Restrepo (6) y Elvis González (5). En el medio campo Harold Rivera (7), Jean C. Becerra (8) y Harlin Suárez (16). En la ofensiva Faber Gil (17), Brayan Moreno (9) y Johan Bocanegra (18). Como suplentes estarán Geovanni Banguera, Brayan Díaz, Yuber Asprilla, Darwin López, Kevin Salazar y Eder Munive. 

Las anotaciones en contra llegaron muy temprano, al minuto 5 de la parte inicial Juan Guillermo Domínguez, puso el 1-0 a favor del equipo vallecaucano. A los 47 dentro del tiempo de adición del primer tiempo, Jean Colorado marcó el segundo para el Cortuluá. En el segundo tiempo, Feiver Mercado a los 73 hizo la tercera anotación. Al final del compromiso, en el minuto 91 Elvis González descontó y puso el 3-1.

Las reacciones

Durante la rueda de prensa, el técnico Dayron Pérez y el jugador Harold Rivera respondieron las preguntas de los medios, precisando los errores cometidos durante el compromiso, aceptando que en virtud del rival fueron ordenados y efectivos a diferencia del Atlético Huila.

“La verdad hoy la conclusión y el análisis es que no fue nuestra tarde, no fue el equipo que solemos ser partido a partido que hemos mostrado anteriormente, hoy el equipo no estuvo fino, no asumió el compromiso con la disposición y con la forma de competir como lo solemos hacer y hay que asumirlo y felicitar a Cortuluá que me parece que hizo mérito para llevarse el resultado”, respondió Pérez durante la rueda de prensa.

Algunos medios en reiteradas ocasiones resaltaban la falta de orden por parte del Huila, aspecto del que Harold Rivera se refirió aceptando que el equipo no supo solucionar y contrarrestar el buen planteamiento del rival. 

“Creo que había un poco de desesperación, quisimos buscar el partido, Tuluá encontró los tres goles y cerró sus líneas, juntó sus bloques y creo que esa fue la falencia que tuvimos nosotros en descifrar y cuando lo hicimos, no decidimos de la mejor manera en el último cuarto pero eso hace parte del juego, como decía el profe, también nos sirve para tocarnos un poco”, precisó Rivera.   

Fuente
Alerta Tolima