Deportes Tolima debe ganar este Sabado en Ibague.
fotos de Cesar Torres y Hernan Torres
cazapata
31 Ago 2022 10:05 AM

El duelo entre los Torres debe ser vino tinto

Deportes Tolima con la obligación de ganar este sábado frente al Cortuluá.

Este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro duelo de Torres

En el futbol hay partidos que en la cuenta se debe ganar o ganar; o como dicen popularmente en la calle, en el barrio y los “corrinches” del futbol. “mijo, si no ganas, apague y vámonos”. Es el partido para que Deportes Tolima despegue en la senda de la victoria que necesita, para soñar con las finales, donde siempre tiene que estar un equipo de los pergaminos del Tolima.

El rival este sábado es Cortuluá; equipo que viene de ser goleado por Millonarios 4x1 en el mismo estadio 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá; onceno que tiene el peso del descenso y es acosado por los malos resultados que ha conseguido en la liga Bet-play. Pero cuidado, al frente está un gran técnico como lo es Cesar Torres; que dirigiendo al Tuluá por ahora, no tiene resultados positivos, pero no podemos desconocer su capacidad como estratega.

Queremos ver este sábado, un Tolima arrollador, desde el primer minuto de juego, hasta el final; basta ya de los malos resultados, no hay excusa para no ganar el áábado; sería la tapa que generaría una crisis irreparable. Pero el vino tinto ha demostrado tener jerarquía y la capacidad de un técnico con sus jugadores; que en los momentos de dificultad y adversidad, sacan adelante a la institución colocándola en lugares de honra.

Para este partido frente a Cortuluá no se podrá contar con Julián Quiñones, capitán del equipo por una injusta expulsión frente al Junior; seguramente el vino tinto tendrá en su reemplazo a Anderson Angulo, que con Fabián Mosquera, podrían ser los titulares como pareja de centrales. El posible regreso de José David Moya, es una de las mejores novedades en medio de tanta adversidad futbolística para el “pijao”.

La otra ausencia obligada e irresponsable, es la de Michael Rangel, que se hizo expulsar infantilmente en Barranquilla, dejando a su equipo con 9 jugadores y sin la posibilidad de un buen resultado; esa baja si es preocupante, pues los dirigidos por Hernán Torres no cuentan con un 9 de experiencia ante la lesión de Juan Fernando Caicedo, que fue operado de su rodilla y estará otras semanas fuera de competencia.

Ganar si o si, es la consigna del vino tinto y oro, ante una hinchada, que seguramente estará este Sábado desde las 5pm, apoyando a su equipo y escuchando Los Dueños del Balón; queriendo aportar ese granito de arena en este momento de crisis de resultados.

Fuente
Alerta Tolima