Selección Colombia femenina sub-20
Selección Colombia femenina sub-20
Twitter: FCFSeleccionCol
1 Jul 2022 04:38 PM

La Copa América femenina esta próxima a iniciar en Colombia

Laura
Hernández
Este 8 de julio inicia una de las competencias más importantes del fútbol femenino

Es cierto que el fútbol femenino ha venido creciendo en el país, poco a poco se han integrado más mujeres al balón pie, aunque falta mucho en cultura y sobre todo apoyo para estas deportistas, llega a Colombia un certamen importante, hablamos de la Copa América femenina quien tendrá a 10 selecciones luchando por levantar este trofeo.

Por supuesto, tendremos buen fútbol por parte de estas mujeres de varias partes de América, en los estadios de Cali, Armenia y Bucaramanga, ciudades que son sedes de la Copa y albergaran a los cuerpos técnicos, jugadoras, turistas y demás en esta fiesta deportiva, hay que decir que ya se encuentra disponible el valor de la boletería del estadio Pascual Guerrero para vivir las emociones del fútbol.

El debut de la selección Colombia femenina será este 8 de julio, frente al seleccionado de Paraguay a las 7:00 p.m, equipo que ya arribó a la ciudad de Cali, este jueves fueron recibidas las jugadoras convocadas por el técnico Marcello Frigerio, a cargo del personal de las secretarías de Deporte y la Recreación, así como Paz y Cultura Ciudadana del departamento del Valle del Cauca.

La primera fase está conformada por 10 selecciones que fueron sorteadas en dos grupos de cinco equipos cada uno, en el grupo A, Colombia será cabeza de serie al ser el país anfitrión y los equipos que completan la zona son Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, en el grupo B tiene a Brasil en lo más alto, al ser la vigente selección campeona y estarán acompañados por Argentina Perú, Venezuela y Uruguay.

Es de resaltar que la Copa América, entregará tres pases directos y dos boletos al repechaje para participar en el próximo Mundial de Nueva Zelanda y Australia que se celebrará a mediados de 2023. Además, los países que alcancen la final ganarán plazas para el torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Aquellos que finalicen del tercer al quinto deberán intentarlo de nuevo en los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile durante 2023.

Fuente
Alerta Tolima