Bahrain Victorious
Bahrain Victorious
AFP
30 Jun 2022 06:36 AM

Tour de Francia: Polémica por registro del hotel del equipo Bahrain Victorious

Agencia
AFP
El registró duró dos horas y no se encontró nada extraño.

El equipo Bahrain anunció este jueves haber sido objeto de un nuevo registro, en su hotel, la víspera de la salida del Tour de Francia desde Copenhague, y a petición de los investigadores franceses.

No se incautó nada en dicho registro, que duró dos horas, precisó el equipo, varios de cuyos miembros ya fueron objeto de registros a comienzos de semana en sus domicilios.

La formación se halla desde el Tour de Francia de 2021 en el punto de mira de una investigación de la fiscalía de Marsella.

La operación tuvo lugar el jueves a las 5h30 de la madrugada, según precisó el equipo.

La policía danesa confirmó oficialmente ese registro en un hotel situado en Bröndby, "sobre la base de una carta rogatoria a petición de las autoridades francesas".

Varios policías franceses estaban presentes como observadores, precisó la policía de Dinamarca.

El italiano Damiano Caruso, segundo en el Giro 2021, el esloveno Matej Mohoric y el belga Dylan Teuns, ya con victorias de etapa del Tour en su palmarés, son los corredores más conocidos del equipo presente para el Tour, junto al australiano Jack Haig, tercero en la última Vuelta a España.

"El equipo desea toda costa centrarse en la mayor carrera ciclista del mundo, el Tour de Francia", indicó el Bahrain.

Este nuevo registro se produce tres días después de los efectuados en diferentes países en los domicilios de varios miembros del equipo. El Bahrain había declarado entonces que la investigación abierta desde hace casi un año "no dio ningún resultado".

Tras el registro realizado en la última semana de la pasada edición de la Grande Boucle, en Pau, varias filtraciones reveladas en octubre dieron a conocer del hallazgo de restos de tizanidina, un potente relajante muscular utilizado contra la esclerosis múltiple (y que no está prohibido por el reglamento antidopaje), en los análisis capilares de varios corredores, aunque el equipo negó haber sido informado de este hecho y el laboratorio no confirmó la identidad de los ciclistas.

Fuente
AFP