Recorrido primera Etapa- Vuelta al Tolima
Recorrido primera Etapa- Vuelta al Tolima
Alerta Tolima
8 Oct 2020 09:37 AM

La Vuelta al Tolima representa el regreso del ciclismo a nivel latinoamericano

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El evento no solo reactiva el ciclismo en Colombia, sino en toda Latinoamérica, de ahí que los ojos del mundo estén sobre la carrera.

Hace pocos minutos inició La Vuelta al Tolima, un evento que no solamente representa la apertura del ciclismo nacional, sino que además es la primera carrera de este tipo que se realiza en todo Latinoamérica, por lo que las expectativas con respecto a los protocolos de bioseguridad, que se han venido implementando desde que se autorizó su reapertura, son motivo de expectativa en todo el mundo deportivo.

Hablando de favoritos, se tienen al menos 10 corredores que pueden partir como grandes posibilidades debido a su recorrido y experiencia, y que podrían alzarse con el título de esta versión 23 a la Vuelta al departamento del Tolima.

 

Uno de ellos es Óscar Sevilla, quien es el actual campeón del Clásico RCN, quien viene con el equipo de Team Medellín. Otro de ese mismo equipo es el actual campeón de La Vuelta a Colombia en bicicleta, Fabio Duarte, recordemos que estos dos corredores se coronaron campeones de estas carreras el año inmediatamente anterior.

Y no podemos dejar desapercibido al actual campeón de La Vuelta al Tolima, el corredor Miguel Ángel Rubiano, que viene con el equipo de Colombia Tierra de Atletas. También en la baraja de favoritos está por supuesto Ángel Alexander Gil del equipo EPM, que dirige Gabriel Jaime Mesa, donde también están Aldemar Reyes y Freddy Montaña, al igual que Juan Pablo Suárez quién ha sido ya campeón del Clásico RCN.

 

Uno de los más fuertes de este equipo es sin duda Alexander Gil, y tenemos que hablar también de corredores como Aristóbulo Cala, quién ha sido campeón de La Vuelta a Colombia.

Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad para nombrar al llanero Ómar Mendoza que también sabe lo que es subir a lo más alto del podio en carreteras nacionales.

Tenemos corredores interesantes que pueden disputar la carrera y ser protagonistas, en ésta que cobra especial importancia por reabrir las carreteras colombianas y latinoamericanas, como el ex campeón nacional Óscar Quiroz que viene con el equipo Colombia Tierra de Atletas que dirige un zorro del ciclismo como lo es Luis Alfonso Celi.

 

Reiteramos, son cerca de 10 corredores los que salen como grandes favoritos para disputar esta carrera.

Hay que tener en cuenta, por supuesto, que La Vuelta al Tolima tiene cuatro etapas, dos de las cuales son de alta montaña, premios de montaña de primera categoría, que decidirán sin lugar a dudas el futuro del evento ciclístico.

Fuente
Alerta Tolima