Primera Etapa - Vuelta al Tolima
Primera Etapa - Vuelta al Tolima
Primera Etapa - Vuelta al Tolima
8 Oct 2020 07:27 AM

Listos los dispositivos de la Policía de Tránsito en La Vuelta al Tolima 2020

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán acompañando el evento ciclístico en el departamento.

Con este evento, se reanudará el calendario ciclístico colombiano, donde se contará con la participación de 17 equipos en la rama masculina y también con una nutrida presencia de competidoras en la categoría femenina.

El inicio de la carrera estará precedido por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien arribó al territorio tolimense, con el fin de acompañar el corte de cinta de este importante evento deportivo.

 

“Decirles a todos que a partir del jueves 8 octubre y hasta el domingo 11 octubre se estará realizando en el departamento la 18ª Vuelta al Tolima Masculina y 5ª Vuelta al Tolima Femenina en bicicleta. Esta constará de cuatro etapas; la primera el jueves como inicio de salida el Parque Deportivo la ciudad de Ibagué y tiene un recorrido por Gualanday, Chicoral, El Espinal y Guamo, retornando nuevamente hacia El Espinal, Chicoral e Ibagué”, manifestó el capitán Oscar Rojas, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima.

De igual forma el oficial señaló, Se tendrá un recorrido para hombres de 145 kilómetros y para mujeres de 51 kilómetros. El evento empieza a las 9:00 la mañana, pero se estarán haciendo cierres desde las 7:00 de la mañana para vehículos de carga y a partir de las 8 de la mañana para el resto de los usuarios de la vía”.

 

Y agregó, “por tal motivo se les recomienda tener mucha paciencia mientras se realiza este evento por esta via del departamento”, puntualizó el capital Rojas.

Recorridos

La primera etapa cuenta con el recorrido Ibagué-Guamo-Ibagué, por lo que se mantendrán cierres viales en el sector del aeropuerto Perales desde las 7:30 de la mañana, hasta las 10:00 de la mañana y se retomarán desde las 11:30 de la mañana, hasta las 3:30 de la tarde.

El día viernes el recorrido será Ibagué-Líbano a partir de las 9:00 de la mañana, cerrando el paso vehicular desde de las 7:30 hasta las 10:00 de la mañana, hasta para acompañar la salida de los ciclistas y sus equipos.

Finalmente, el domingo, el circuito será en la doble calzada de la vía Parque Deportivo-Aeropuerto Perales, sector en el que no se permitirá el paso vehicular hasta las 12:00 del mediodía cuando concluya la etapa.

Fuente
Alerta Tolima