Joven intentó lanzarse de una torre en Chaparral
Al lugar arribó policía, bomberos y hasta personal de Celsia para suspender el servicio en la zona y así convencer a esta persona de que no se lanzara.
Yesid Cadena
7 Oct 2020 05:17 PM

Joven se iba a lanzar de una torre de energía en Chaparral – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Policía, bomberos y personal de Celsia llegó para suspender el servicio en la zona y así convencer a esta persona de que no se lanzara.

En las últimas horas se registró una emergencia en la vía que conduce del municipio de Chaparral al municipio de Ataco, donde un joven de aproximadamente 24 años de edad, se subió a una torre de energía ubicada frente al campamento de la Alcaldía de Chaparral, generando pánico y zozobra en la zona al ver esta persona sobre la estructura con ánimo de tirarse. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que esta persona se veía muy decidida con lanzarse al vacío, la gente le gritaba que no lo hiciera, aunque ninguno se percató del momento en que este ciudadano se subió a la torre, una señora lloraba y le suplicaba que pensara en su familia. “Esperábamos lo peor, lo veíamos tan decidido, no sé porqué se subió allá, algunos gritábamos, otros oraban, la verdad fue un momento donde nos asustamos mucho”, señaló uno de los curiosos de la zona.

Al lugar arribó personal de la Policía Nacional, miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Chaparral y hasta algunos funcionarios de Celsia, quienes quitaron el fluido eléctrico para que los organismos de emergencia pudieran subir a la estructura para convencer a esta persona de la importancia de la vida, de su familia, amigos y allegados.

La gente continuaba gritando que por favor no se lanzara, algunos niños no entendían lo que estaba sucediendo, por lo que sus padres se los llevaron del lugar para que no presenciaran dicha escena que pudiera llegar a generar algún trauma. 

Uno de los bomberos fue escalando la torre para acercarse hasta donde estaba el joven con la presunta tendencia suicida y así poder entablar una conversación hasta lograr convencerlo de que se bajara de la estructura. Al final el hombre en estado depresivo descendió y recibió apoyo psicosocial. Se desconocen los motivos que tuvo esta persona para querer atentar contra su existencia.

Fuente
Alerta Tolima