Pelotón ciclismo
Pelotón ciclismo
AFP
8 Oct 2020 06:07 AM

Hoy arranca la Vuelta al Tolima y todo está garantizado en temas de salud

El Gobierno Departamental, realizó más de 100 pruebas PCR de Covid-19 a los deportistas e integrantes de logística de este importante evento

El departamento del Tolima tiene una responsabilidad grande relacionada con el evento deportivo de la Vuelta al Tolima, y no es solamente debido a la magnitud de esta importante competencia, pues debido a la pandemia del Covid-19, la región se convierte hoy en la primera en desarrollar este tipo de actividades en el país, abriendo paso a los eventos ciclísticos en Colombia.

Es por eso, que desde la Gobernación del Tolima e Indeportes, encargados de la realización del evento, se toman todas las acciones que permitan desarrollar la competencia de manera idónea y sobre todo protegiendo la vida de cada una de las personas que estará acompañando el evento.

Así las cosas, el Laboratorio de Salud Pública Departamental, practicó un total de 123 muestras para pruebas PCR a deportistas, personal de logística y medios de comunicación; teniendo en cuenta que después de realizar este proceso, la Secretaría de Salud de a través del coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica - SIVIGILA-, Fair Alarcón, expresó que ningún ciclista que hará parte de esta Vuelta al Tolima resultó positivo para esta enfermedad.

 

De acuerdo con el funcionario, el área de vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima y personal del Laboratorio de Salud Pública realizó el lunes anterior la toma de muestras para Covid19 en las instalaciones de Indeportes a cerca de 25 deportistas y a personas que apoyarán la logística y medios de comunicación. 

Es una noticia muy positiva saber que los deportistas podrán iniciar la competencia sin ningún inconveniente y sólo seis personas dieron positivo y ellas pertenecen al grupo de apoyo logístico y que no inciden en el desarrollo de la carrera”, estableció Alarcón.

Las personas que se les confirmó la enfermedad, están informadas, aisladas, en buen estado de salud y sin sintomatología.

 

Este balance se hizo en reunión con las directivas de Indeportes, con el fin de seguir cuidando la vida no solo de los tolimenses, sino de cada una de las personas. 

Finalmente, desde la Secretaría de Salud del Tolima, se hace un llamado a todas las personas que deseen acompañar a los deportistas en los puntos de salida y llegada de las diferentes etapas, para que cumplan con las medidas de autocuidado como es la utilización del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos para evitar posibles contagios.

“Queremos una vuelta al Tolima libre de Covid19 y lo lograremos con el apoyo de todos los participantes, organizadores y aficionados”, dijo el Coordinador del Sivigila.

Fuente
Alerta Tolima