José Fernando Santa
Alerta Tolima
8 Nov 2021 06:04 PM

José Fernando Santa regresó al Atlético Huila como nuevo Director Técnico

María Paula
Ramírez Alarcón
El técnico José Fernando Santa habló de su regreso al Atlético Huila, del difícil presente del equipo y los objetivos trazados a futuro.

El pasado sábado 6 de noviembre fue el último compromiso del Atlético Huila de la mano del profesor Carlos Abella, que con la salida de Alberto Rujana, había sido asignado para dirigir el equipo mientras confirmaban el nuevo técnico. En medio del partido ante Alianza Petrolera, el cual perdió el cuadro ‘opita’ 1-0, el club confirmo a José Fernando Santa como nuevo director técnico del equipo ‘auriverde’, junto a su equipo de trabajo con Carlos González como asistente técnico y Felipe Gutiérrez como preparador físico.

El objetivo es que el nuevo grupo de trabajo que dirigirá al Huila, es trabajar en la temporada 2022 para retornar el equipo a la primera división del fútbol colombiano. Frente a la llegada de Santa, quien ya había dirigido al cuadro ‘opita’, siendo una de las mejores épocas del club, el técnico habló de su sentimiento ante su regreso al Huila después de varios años, de su situación de salud y del objetivo claro que tienen para el equipo.

Tengo que ser sincero, me siento muy afortunado, muy bendecido de volver a tener esta oportunidad de trabajar con el equipo, con el Atlético Huila, y simplemente queremos aprovecharla, dar lo mejor de nosotros, tratar de que nuestro aporte sea realmente significativo, que podamos ayudar, a fortalecer el club, a sobrellevar este difícil momento al cual hemos llegado con el tema del descenso, y también somos muy claros que venimos a intentar que con nuestro trabajo, nuestro acompañamiento podamos de nuevo, alcanzar el objetivo de ascender, es una idea que tenemos todos muy clara, creo que para eso vinimos”.

Dejó claro que quien siga o llegue al equipo debe tener el mismo compromiso. “Cualquier persona que se ponga la camiseta del Atlético Huila pues debe estar pensando única y exclusivamente en esa parte, por lo tanto estamos muy contentos y esperando poder corresponder a esa confianza y esa expectativa que se ha creado con nuestra llegada, y lo que genera Atlético Huila”.

Frente a lo que resta de la Liga, afirmó que servirá para analizar con más profundidad el equipo, lo que les permitirá ir tomando decisiones frente al grupo de jugadores que estará con el conjunto ‘auriverde’, disputando el torneo.

“Básicamente, terminar estos dos partidos de la mejor manera, hacer unos buenos partidos que nos lleven Dios mediante, a dos triunfos; pero básicamente analizar el momento actual del equipo, analizar cada uno de los jugadores que hacen parte del club, tomar las mejores decisiones en cuanto a formar un equipo muy competitivo para afrontar la próxima temporada 2022, y vamos a estar muy atentos a analizar cada situación, qué jugadores continúan, cuáles ya cumplieron su ciclo, pero lo más importante es tomar las mejores decisiones para armar un equipo muy competitivo, respetar las políticas que ha direccionado el club, la junta directiva, ser muy acordes con cada una de ellas, y hacer el mejor trabajo que nos permita eso, conformar muy buen equipo y dejar todo definido para arrancar una buena pretemporada los primeros días de enero”.

Hasta el momento se desconoce nombres de jugadores que podrían llegar al Atlético Huila, pero el técnico Santa si aseguró que serán varios quienes saldrán del equipo.

Nombres como tal no hay específicos pero sí sin duda alguna, vamos a tener que traer varios jugadores en varias posiciones, estos chicos jóvenes de muy buena capacidad que hay en la institución, para redondear un poco la idea es conformar un equipo muy competitivo, y para eso obviamente, por todos los cambios, por la salida de una gran cantidad de jugadores que estaban en el club, se han generado unas plazas, unos espacios que tenemos que llenar de la mejor manera posible, y a eso nos vamos a dedicar en lo que resta de este año”.

Fuente
Alerta Tolima