Ibague mundial de Patinaje
Prensa Fedepatin
31 Oct 2021 02:38 PM

Ibagué es Mundial, a partir de Noviembre estamos en modo Mundial de Patinaje

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El máximo evento que ha tenido la capital musical está en su previo

Se despide octubre y entramos a noviembre que para Ibagué significa la realización del máximo compromiso que ha tenido lugar en nuestra ciudad a través de su historia, el campeonato mundial de patinaje, ningún otro de orden artístico, cultural, político o de otra índole ha tenido el significado y la importancia de este.

En nuestra foto la selección Colombia actual campeona orbital y con la preparación para repetir en la capital musical, los días previos al evento estuvieron en Guarne Antioquia en otro de los bellos escenarios de nuestro país y llegan al certamen con todo su potencial.

Ciudades tan conocidas, el caso de Barcelona en España, donde se realizó la anterior edición, Roma -Italia, Colorado Spring en EE UU, países  como China, Bélgica, Australia y Argentina entre otros, han sido anfitriones de lo que en este momento vive nuestra ciudad.

El arribo de las delegaciones, se viene presentando a partir del pasado 26 de octubre con Francia que madrugó a conocer la pista internacional y a compartir con una nación y una ciudad que actualmente es el destino deportivo de diferentes disciplinas, a ellos se les ha brindado el afecto y cariño en el momento de pisar suelo pijao.

Al primer grupo, Francia,  le siguió Guatemala que según sus registros históricos está presentando para Ibagué la mayor representación que ha tenido este país por número y cualidades, aspirando a ser protagonistas en varias pruebas, también está el vecino Ecuador; de Europa se reportan igualmente Italia, Portugal y España y de los suramericanos  Argentina.

Este fin de semana hacen presencia,  China Taipéi, Alemania, Suiza, Hong Kong y Hungría, Holanda, Estados Unidos y Austria.

Comenzando mes los primeros cuatro días estarán, Bélgica, República Checa, Chile, México, Perú, Venezuela, Bolivia, Canadá, El Salvador, Cuba, Pakistán y Puerto Rico.

Y poco a poco se estarán reuniendo el cuadro de competidores que van por las medallas y los registros en la capital tolimense.

 

Fuente
Alerta Tolima