Atletismo
Suministrado por Indeportes
6 Abr 2021 01:00 PM

Ibagué, el destino del deporte

Así lo dio a conocer el gerente de Indeportes, Alexander Castro, quien afirmó que se visualiza un futuro positivo en materia deportiva.

Indeportes continúa su trabajo para impulsar el deporte tolimense, es por eso, que en cabeza de su gerente, Alexander Castro se ha venido articulando proyectos que permitan dar una nueva visión a la entidad y a la región.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el funcionario indicó el proceso que se ha vivido desde que llegó al cargo para impulsar la región, especialmente a la capital del departamento en materia deportiva.

Así las cosas, Castro hizo énfasis en el evento de atletismo que se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué y afirmó que será un nuevo reto para la región, con el que se espera seguir dejando en alto el nombre del Tolima.

"Este es un evento que es la máxima categoría del atletismo colombiano, en él estarán todos los mejores atletas del país en todas las modalidades en la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta que este se desarrollará este sábado y domingo".

 

Afirmó Castro que este evento se logra gracias a la articulación que hay entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, donde se ha logrado convertir a Ibagué en destino deporte de Colombia.

"Este tipo de eventos nos están sirviendo mucho por aportar a la reactivación económica de Ibagué, en materia hotelera, de transporte, de comida y algo muy importante en materia de  marketing territorial, hemos cambiado y seguimos cambiando la imagen de nuestra ciudad".

  • ¿Cuándo se desarrollará el evento?

Indicó Castro que se tienen las fechas estipuladas para poder desarrollar este importante evento deportivo en la capital del Tolima, dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad que se debe tener en este momento.

"Este es un evento que se organizará este fin de semana, los días 10 y 11 de abril, teniendo en cuenta que se denomina el campeonato nacional de atletismo de clubes y municipios, campeonato de atletismo nacional de mayores, donde participarán más de 500 atletas que vienen con más de mil personas en la región".

 

Indicó además el gerente, que el próximo fin de semana, el día 17 de abril, se hará un nuevo campeonato para tener los mejores torneos de atletismo a nivel nacional.

"En esta oportunidad le cuento a todas las personas que hemos sido vistos por la Federación Colombiana de Atletismo debido a los diferentes campeonatos que ya hemos organizado y por el manejo que le hemos dado en cuanto a protocolos de bioseguridad ya que sólo ha quedado un muy buen nombre en la ciudad y por eso seguimos siendo un referente".

  • ¿Cómo avanza la Vuelta al Tolima?

Tras la cancelación de este importante evento debido a algunos permisos, el funcionario señaló que ya se viene haciendo el proceso para poder desarrollar la misma.

"Estamos en la seguidilla de hechos importantes para el deporte tolimense  y por supuesto estamos revisando el avance para desarrollar este gran evento en el departamento".

Fuente
Alerta Tolima