Ricardo Orozco
Gobernador Ricardo Orozco
Alerta Tolima
13 Oct 2021 01:08 PM

“Hoy la historia del deporte tolimense se parte en dos”: Ricardo Orozco

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El gobernador y el alcalde de Ibagué, fueron anfitriones del espectacular lanzamiento nacional del Mundial de Patinaje de Velocidad.

Esta mañana en la capital de la Republica se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021, un evento deportivo sin precedentes en la historia del departamento y que le abrirá las puertas al escenario internacional.

Ya son más de 40 países que han confirmado su participación en este mundial, con cerca de 1.000 deportistas que estarán arribando a la ciudad del 5 al 13 de noviembre, para regalar un magno evento a la ciudad musical de Colombia, que ahora además se convierte en ciudad destino del Deporte nacional e internacional.

El evento contó con la participación del gobernador Ricardo Orozco, quien expresó su alegría por este sueño cumplido para el departamento.

Uno se queda sin palabras al pasar de un momento difícil como fueron los Juegos Nacionales 2015, y lograr poner a Ibagué y al Tolima como un destino deporte en el país y el mundo. En Colombia no es fácil encontrar una alianza gobernador-alcalde capital, como la que tenemos con Andrés, por eso en 22 meses de gobierno hemos logrado sacar adelante 4 panamericanos, 4 suramericanos y 15 competencias de orden nacional de clubes, sin embargo el más importante será éste, nuestro Mundial de Patinaje”, indicó el gobernador.

 

 

 

Ricardo Orozco enfatizó su agradecimiento en nombre del pueblo tolimense con la Federación Nacional de Patinaje y el Ministerio del Deporte, por todo el apoyo que ha recibido el Tolima para lograr ser sede de esta importante competencia internacional.

“Esto no solo en el escenario deportivo sino en cuanto a la reactivación económica, queremos agradecerle a la Federación por tenernos en cuenta, estamos preparados para dar lo mejor de nuestra tierra y así convertirnos en referente de lo que significa el deporte en Colombia y el Mundo, no solo queremos ofrecer nuestra infraestructura sino también todo nuestro calor humano”, aseguró Orozco.

Además comentó que el mundial es solo el abrebocas de todos los eventos que espera gestionar para el siguiente año, comentando el trabajo que se está realizando en disciplinas como el atletismo, la esgrima y las pesas, entre otros.

“Para el año entrante buscamos realizar un gran evento intercontinental de patinaje en Ibagué, queremos dejar un legado para que los próximos alcaldes y gobernadores tengan claro que el deporte es fundamental para el desarrollo humano, y el Estado debe apostarle a proyectos que generen esperanza e ilusiones reales en torno a ello”.

 

 

 

Ibagué, la capital del deporte

Por su parte el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se mostró muy satisfecho por este evento que será ‘la joya de la corona’ en cuanto a reactivación económica, no solo para Ibagué sino para toda la región tolimense.

“Recibimos con inmensa alegría este mundial de patinaje, esto nos va a posicionar a nivel internacional, y hace que recuperemos el honor y el orgullo de la ciudad de Ibagué, es cierto que tenemos un estigma por los Juegos Nacionales, pero nos estamos levantando como ciudad, ya están en marcha todos los escenarios, toda la infraestructura deportiva es de última tecnología y seguimos trabajando de la mano de la Gobernación del Tolima”, comentó el alcalde.

 

 

Andrés Hurtado
Andrés Hurtado en lanzamiento de Mundial de Patinaje
Alerta Tolima

Además recordó que a Ibagué llegarán más de 1.000 deportistas que estarán generando oportunidades de empleo e ingresos para los comerciantes de diferentes sectores.

“Recibimos la ciudad en el primer lugar de desempleo en Colombia, tras 22 meses podemos decir que nuestra ciudad se está levantando, en parte, a todos estos eventos que nos permiten atraer inversión en materia deportiva”, concluyó el alcalde Andrés Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima